Imbabura golea y pasa a ocupar momentáneamente la tercera posición de la Serie B.
En el Estadio Olímpico de Ibarra se dio inició a una nueva fecha del campeonato de la Serie B, en el cual ante un reducido número de espectadores, Imbabura sin mostrar un buen fútbol al principio, alcanzó la victoria que le da vida y buenas chances de clasificar al cuadrangular final.
Desde los primeros minutos del encuentro, los locales tomaron la iniciativa para lanzarse al ataque y conseguir una victoria que los ubique momentáneamente en el tercer lugar de la tabla en espera de lo que haga el Grecia en su partido.
Brasilia se replegó atrás y jugó casi toda la primera etapa en su cancha, aunque el cuadro imbabureño no era muy claro en su accionar tampoco.
Sin realizar un cotejo del todo claro y sobre todo con buen fútbol, el equipo local se puso adelante en el marcador al minuto 36 por intermedio del juvenil Edison Vega, que aprovechó un error del arquero de Brasilia y demostrando su técnica mandó el balón al fondo de las piolas con un sombrerito que dejó inmutado al cancerbero visitante.
Así terminaron los primeros cuarenta y cinco minutos, en un cotejo muy flojo y de trámite discreto.
Ya en la segunda etapa los papeles no cambiaron en nada, más bien ahora si los locales se dedicaron a tratar de sentenciar la historia, sobre todo porque el cuadro de Brasilia no reaccionaba.
En si todo fue para el Imbabura, acabando todo en goleada por cuatro tantos a cero (4-0), el vendaval se vino en la segunda etapa. El segundo gol fue obra de Ramos a los 18 minutos, el tres a cero tuvo como protagonista a Wilson Folleco en el minuto 24, y la goleada finalizó con el cuarto gol marcado por Márquez a los 42 minutos.
En la próxima fecha Imbabura visitará al puntero Liga de Loja, mientras que el Brasilia hará nuevamente de visitante enfrentándose al Municipal Cañar.
Por: Gustavo Tapia Roditti.