Zamorano excluido de partido benéfico, pero esperan a Maradona.
El ex-internacional chileno Iván Zamorano fue excluido de un partido benéfico que se disputará el próximo 1 de marzo en Santiago, pero los organizadores aguardan a Diego Maradona, al que invitaron a participar en el encuentro.
El partido, organizado por el Sindicato de Futbolistas Profesionales (SIFUP) de Chile, enfrentará a una selección nacional con el Universidad Católica reforzado y se jugará en el estadio San Carlos de Apoquinbo.
Según los dirigentes del sindicato, la exclusión del ex-goleador del Real Madrid y el Inter de Milán obedece a la histórica indiferencia de Zamorano hacia las actividades y luchas gremiales de los futbolistas chilenos.
De hecho, la directiva no habla con Bam Bam desde su adiós al fútbol, en diciembre de 2003.
En cambio, Carlos Soto, presidente del SIFUP, destacó la permanente solidaridad de Diego Maradona con los futbolistas de todas partes, así como la de otros destacados jugadores chilenos, como Marcelo Salas, que ha estado permanentemente al lado de la organización gremial.
Sin embargo, Soto dijo que si el ex-capitán de la selección chilena quiere participar, no tenemos problema, pero agregó que no le cursaremos una invitación (a Zamorano). Si le interesa, nos hablará.
En el encuentro amistoso se rendirá homenaje a varios jugadores emblemáticos de la Roja y que siempre han apoyado al SIFUP, entre los que, además del Matador Marcelo Salas, se destacan Fabián Estay, José Luis Sierra, Pedro Reyes, Nelson Parraguez y el portero Nelson Tapia.
Respecto de Maradona, Soto dijo que el Diez está convidado a jugar y a que venga con sus hijas.
Agregó que Maradona aún no ha respondido a la invitación, pero confiamos en que vendrá.
También queremos hacerle un homenaje a Diego, porque él ha sido mucho más que Pelé en el tema sindical, puntualizó el dirigente.
Si no resulta, barajamos como opciones a Gabriel Batistuta o a Claudio Caniggia, matizó Carlos Soto.