Jugadores de selección brasileña están "preocupados" por su falta de gol.
Los jugadores de la selección brasileña fueron hoy unánimes al reconocer su preocupación por la sequía goleadora de los últimos partidos y se mostraron dispuestos volver a la senda del gol, que fue otrora la marca registrada de la 'canarinho'.
"La falta de gol nos preocupa, porque la selección tiene mucha calidad y no hacer gol es complicado e incomoda a todo el mundo", explicó el delantero Luis Fabiano, último autor de un gol en un partido oficial de Brasil, hace algo más de nueve meses, en la victoria por 2-1 sobre Uruguay, el pasado noviembre.
Los aficionados brasileños llevan 205 minutos sin cantar un gol de la 'verde-amarela' en partido oficial, por las eliminatorias del mundial, lo que les ha llevado a lamentar una derrota contra Paraguay por 2-0 y un empate sin goles, en casa, frente a Argentina.
Luis Fabiano abogó por "salir al campo tranquilos y convencidos" de las posibilidades de Brasil, aunque reconoció que fuera de casa, "la presión es mayor y el adversario se crece".
"Es un partido muy importante y de mucha presión, tenemos que hacer todo lo posible para ganar. Lo que necesita el equipo es gol", incidió el delantero.
Para tratar de perforar la meta chilena, el delantero del Sevilla español contará con la ayuda de Robinho y del recién recuperado Ronaldinho, quien explicó que el seleccionador Dunga ya les ha indicado lo que quiere y que resumió en "trabajar todos" sin la pelota y "buscar el gol" con el esférico en los pies.
"No hacer gol nos incomoda, ya que el juego de Brasil es siempre buscar el gol y es nuestra característica. Respetamos mucho a nuestro adversario pero no pensamos mucho en él. Tenemos que salir a hacer nuestro trabajo", indicó el flamante fichaje del Milán italiano.
Ronaldinho dijo sentirse "maduro" después de pasar "tantos años en la selección", como para "soportar" la presión que está sufriendo el combinado nacional.
El media punta Baptista incidió en que es "importante ganar los dos partidos", tanto el de Chile del próximo domingo como el de Bolivia del miércoles que viene, para ganar "tranquilidad", aunque mostró preocupación por la imagen dada en los últimos encuentros.
"En los dos últimos partidos faltaron cosas que si nos las dejamos, será difícil ganar", comentó el ahora jugador de la Roma de Italia.
Brasil, que aún no ha ganado ni un sólo partido fuera de casa en las presentes eliminatorias sudamericanas del Mundial de Sudáfrica de 2010, visitará a Chile el próximo domingo y recibirá a Bolivia, en Río de Janeiro, tres días después. EFE