Martino anuncia férreo marcaje a principales figuras de Argentina.

Enviado por carlosefrain el Jue, 04/09/2008 - 17:55

El técnico de la selección paraguaya de fútbol, el argentino Gerardo Martino, anunció hoy un férreo marcaje sobre las principales figuras de Argentina en el partido del sábado próximo en Buenos Aires.

Martino ofreció una rueda de prensa en la última jornada de entrenamientos de Paraguay antes de viajar por la noche al vecino país, con vistas al choque de la séptima jornada de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Sudáfrica 2010.

"Cuando juntas tantos jugadores desequilibrantes y están todos puestos en el mismo equipo, en el mismo momento, indudablemente que esto tiene una supremacía en el juego y obliga al rival a ser muy cuidadoso", dijo el entrenador.

"Hay jugadores como en el caso de (Juan Román) Riquelme, (Lionel) Messi, (Carlos) Tévez, (Ángel) Di María o de (Sergio 'Kun') Agüero que, aunque tomes todas las precauciones, siempre hacen una jugada totalmente fuera de contexto. Pero trataremos de no darles los espacios como para que ninguna de estas individualidades nos hagan daño", mencionó.

Por otra parte, Martino precisó que no ha descartado todavía para el partido ante los argentinos a los lesionados Roque Santa Cruz y Salvador Cabañas.

Santa Cruz, delantero del Blackburn de Inglaterra, comenzó a entrenarse en la víspera, en la tercera jornada de prácticas de la 'albirroja', tras evolucionar favorablemente de una lesión de su tobillo izquierdo, sufrida el sábado pasado en un partido de Liga inglesa.

Por su parte, Cabañas, que se recupera de una contractura en la cara posterior del muslo derecho que sufrió durante el amistoso de Paraguay ante Arabia Saudí, el 21 de agosto pasado en Suiza, comenzó a practicar este jueves con el resto del plantel.

"Es cierto que él (Cabañas) solo ha trabajado la parte física, pero también es cierto que ha tenido una gran evolución y no me animo a descartar a ninguno. Todavía quedan 48 horas para el partido, así que vamos a ver", destacó Martino.

En cuanto a la presión que podría ejercer sobre el seleccionador el hecho de enfrentarse al combinado de su país, dijo: "Soy uno más de todo el grupo que conformamos esta selección que quiere ganar. Ojalá que ganemos".

Paraguay encabeza las eliminatorias sudamericanas con 13 puntos, dos más que Argentina, y tras el choque ante la "albiceleste" se medirá a Venezuela, el próximo martes en Asunción.

"Lo tengo casi confirmado, porque vamos a esperar la evolución de los lesionados", señaló Martino al ser preguntado de nuevo sobre el probable once titular ante el equipo de Alfio Basile.

De todos modos, Martinó ha insistido estos días con Justo Villar en la portería; Paulo Da Silva, Darío Verón, Julio Cáceres, Claudio Morel en la defensa; Edgar Barreto, Enrique Vera, Jonathan Santana, Cristian Riveros en la zona media y Roque Santa Cruz u Óscar Cardozo y Nelson Haedo en el ataque. EFE