Bolivia arribó a Ecuador con dudas en el mediocampo y con inconveniente en migración.
La selección de fútbol de Bolivia partió este jueves a Ecuador, donde el sábado disputará su séptimo partido por las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Sudáfrica-2010, con dudas sobre su medio sector, donde sufrió dos importantes bajas.
Un total de 19 jugadores viajó a la capital ecuatoriana, en vuelo comercial con escala en Lima, informó el matutino La Razón.
La verde boliviana sufrió en los últimos días las bajas por razones médicas de sus importantes volantes Didí Torrico y Jhasmani Campos, lo que obligó al técnico Erwin Sánchez a señalar que "ahora tenemos que buscar soluciones dentro del plantel".
Bolivia, en penúltimo lugar de la tabla de posiciones con cuatro unidades, entraría al encuentro que se disputará en el estadio olímpico Atahualpa con la intención de poblar la defensa y el mediocampo, por lo que podría apelar al esquema tradicional de 4-4-2.
Por ello, el técnico Sánchez llamaría al ruedo a Carlos Arias en el arco y en la defensa irían Miguel Hoyos, Ronald Raldes (Al Halil-Arabia Saudita), Ronald Rivero e Ignacio García.
Para el medio sector, está previsto que disputen el partido Jaime Robles, Alejandro Gómez, Ronald García (Aris, Grecia) y Mauricio Saucedo, y el ataque estará en los pies del paraguayo nacionalizado boliviano Pablo Escobar y su máxima estrella, el ariete Marcelo Martins Moreno (Shaktar, Ucrania).
Tras el partido frente a ecuatorianos, quienes están un peldaño más arriba de Bolivia con cinco unidades, los pupilos del timonel Sánchez se trasladarán a Rio de Janeiro, donde el 10 de septiembre se enfrentarán a la poderosa selección brasileña.
La oficina de Migración impidió hoy al centrocampista Alejandro Gómez embarcarse junto con la plantilla de la selección boliviana que viajó a Ecuador, porque tiene pendiente una demanda judicial en su contra, informaron hoy medios locales.