Bolivia viaja hoy con una plantilla de 19 jugadores a Quito.

Enviado por carlosefrain el Jue, 04/09/2008 - 06:30

La selección boliviana de fútbol viajará hoy a Quito con una plantilla de 19 jugadores para enfrentarse el sábado a su homóloga ecuatoriana en la séptima jornada de las eliminatorias sudamericanas del Mundial Sudáfrica 2010.

El seleccionador Erwin Sánchez anunció ayer en Cochabamba (centro) que viajarán sin el portero Sergio Galarza del Oriente Petrolero, ni los defensas Edemir Rodríguez, del Real Potosí; y Cristian Vargas, del The Strongest, aunque no precisó la razones de las bajas.

También dijo que aún debe evaluar si convoca finalmente al ariete Jaime Moreno, del DC United de Estados Unidos, para la visita a Brasil del próximo miércoles 10 de diciembre.

Según Sánchez, la recomendación principal a sus jugadores ha sido estos días que tengan un buen entrenamiento porque "cuando uno entrena bien, las cosas en el partido saldrán mucho más fáciles".

"Estamos representado a un país, no nos podemos guardar nada y tenemos que estar al cien por ciento y para eso no debe haber disculpas", dijo el seleccionador boliviano.

Sánchez también sostuvo que "las eliminatorias son largas", con "mucho camino por recorrer" y que su equipo piensa que también hay que recuperar puntos como visitantes.

Por su parte, el goleador Marcelo Martins, del Shaktar de Ucrania, declaró a los periodistas que la decisión y el objetivo de Bolivia es ganar al menos uno de sus partidos, ante Ecuador o Brasil.

Su colega paraguayo-boliviano Pablo Escobar señaló que siente una "grandísima responsabilidad" pero a la vez se siente muy "orgulloso" de representar a Bolivia en su primera convocatoria a la selección, después que se concretara su naturalización hace un mes.

"Estoy tranquilo y a medida que se acerca la hora del partido estoy motivado por estar en el plantel", dijo Escobar que la semana pasada firmó para el Ipatinga brasileño.EFE