Fútbol Bélgica: El Lierse aparta a jugadores y técnico supuestamente comprados.
El Lierse apartó hoy temporalmente del equipo a dos de sus jugadores y un entrenador adjunto, después de que éstos supuestamente reconocieron a la fiscalía belga haber sido comprados por una mafia china para influir en los resultados de varios partidos.
El portero Cliff Mardulier, el defensa Lorenzo Fassotte y el entrenador de porteros Patrick Deman habrían reconocido a las investigadores su participación en la trama, según informa hoy la prensa belga.
Tras hablar con ellos, la dirección del Lierse decidió apartarles, pese a que la Fiscalía de Bruselas, que investiga el caso de corrupción, aún no le ha informado de manera formal sobre la veracidad de las declaraciones, informó la agencia Belga.
Todavía no tenemos ninguna confirmación o negación formal, pero está claro que algo está pasando, argumentó el presidente del Lierse, Leo Theyskens.
Si resulta que las informaciones de la prensa son correctas, los despediremos enseguida, agregó Theyskens.
Fassotte, quien fue el único que quiso decir algo al salir de la reunión con el presidente del club, negó las revelaciones de la prensa belga, según las cuales tres partidos, posiblemente cuatro, de la Liga 2004-2005 habrían sido amañados.
Se trataría de los encuentros que el Lierse disputó en los estadios del Genk, Charleroi, Bruselas y Standard de Lieja, todos desplazamientos que se solventaron con derrotas del Lierse.
El pasado mes de noviembre Theyskens denunció la corrupción de su club, después de una serie de extraños resultados, y en los que estaba relacionado un hombre de negocios chino, Ye Zheyun, cuyo papel está siendo investigado por la Fiscalía bruselense dentro de una presunta trama para comprar partidos y obtener beneficios de las apuestas por internet.
Theyskens apuntó hoy también al ex presidente del Lierse, Gaston Peeters, que fue despedido en noviembre pasado, como eje en la corrupción que afecta a su club y aseguró que hay otras partes dentro del club involucradas.
En este sentido señaló al ex entrenador Paul Put y a los asistentes Eric Van Meir y Patrick Deman.
Quiero que todo esté solucionado hoy. Hay que limpiar el establo, concluyó Theyskens.