Erwin 'Platiní' Sánchez pide a su equipo que "no se guarde nada" ante Ecuador

Enviado por juanca el Mié, 03/09/2008 - 08:56

El entrenador de la selección boliviana de fútbol, Erwin 'Platiní' Sánchez, pidió hoy a sus jugadores "que no se guarden nada" en el partido que les enfrentará el sábado ante Ecuador en las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Sudáfrica 2010.

En declaraciones a la prensa en la ciudad de Cochabamba, donde la selección se concentra desde ayer, el entrenador boliviano destacó la "potencia" del combinado nacional ecuatoriano principalmente en las bandas, aspecto que su equipo "intentará equilibrar".

'Platiní' dijo estar "tranquilo" de cara a esta cita por "la respuesta que -dijo- hemos tenido de parte de todos y porque nos faltan pocos jugadores para estar completos".

Sánchez cuenta con la plantilla casi al completa, a excepción del centrocampista de origen paraguayo Pablo Escobar, que se ha vinculado al Ipatinga brasileño y de Marcelo Martins Moreno, del Shaktar de Ucrania. Ambos se incorporarán en las próximas horas al equipo.

Los jugadores están "sin molestias aunque algo cansados por los partidos" que han jugado en las últimas semanas de liga, dijo el técnico boliviano, que aseguró que todos están "con ganas de aportar con lo suyo para este partido".

El combinado nacional prevé llegar el jueves por la tarde a Quito y el viernes por la mañana harán un reconocimiento al estadio Olímpico 'Atahualpa', donde por la tarde se enfrentarán a Ecuador.

Cuatro días después, Bolivia se enfrentará a Brasil en el estadio Joao Havelange, de Río de Janeiro, partido para el que, según la prensa local, se convocaría también al veterano delantero Jaime Moreno del DC United de Estados Unidos.

Tras seis jornadas disputadas en las eliminatorias sudamericanas, el equipo boliviano es penúltimo en la clasificación con cuatro puntos, contra las 13 unidades del líder Paraguay. EFE