Motociclismo: Capirossi y Rossi los más rápidos bajo la lluvia.
Los italianos Loris Capirossi (2:01.92) y Valentino Rossi (2:02.06) fueron los más rápidos en la tercera jornada de entrenamientos de MotoGP en el circuito de Sepang, perturbada por una fuerte tormenta que dejó la pista en muy malas condiciones.
Sobre una pista húmeda por la mañana y mojada por la tarde, los españoles Sete Gibernau (2:02.65), Carlos Checa (2:02.66) y Dani Pedrosa (2:02.68) obtuvieron los tiempos séptimo, octavo y noveno. La temperatura del aire era de 33 grasos y de 48 a pie de asfalto.
El mal tiempo volvió a ser gran protagonista en la tercera y última jornada de Test en Sepang. Una intensa tormenta que cayó sobre las 13.00 horas rompió la sesión y dejó para la segunda mitad del día unas condiciones mixtas en la pista con las que pocos pilotos se decidieron a rodar.
Tras el aguacero, varios equipos como Camel Yamaha, Suzuki MotoGP, el norteamericano Nicky Hayden o el español Toni Elías se resistieron a volver a subirse a sus monturas, mientras que sí lo hicieron Randy de Puniet, Dani Pedrosa y Marco Melandri.
La situación empeoró al final del ensayo, los cielos volvieron a encapotarse y volvió a amenazar la lluvia. A las 16.20 rayos y truenos anunciaron una nueva tormenta y la sesión se suspendió definitivamente.
Loris Capirossi y Sete Gibernau, pilotos de Ducati, no consiguieron llevar a cabo el trabajo previsto y las series largas con los nuevos neumáticos Bridgestone.
Es una verdadera lástima que hoy no se hayan podido hacer las tandas largas que teníamos programadas, declaró Capirossi. Por la mañana hemos localizado la goma posterior con la que hacerlas pero la lluvia nos ha arruinado los planes. Por la tarde, en los 20 minutos de asfalto seco que hemos tenido, en sólo tres vueltas he marcado 2.01.9, por lo tanto estoy contento. La moto va bien y las gomas están mejorando. Esperemos a ver como van en Barcelona en las pruebas IRTA y crucemos los dedos.
Gibernau reconoció que los tres días de ensayos en Sepang no han sido propicios para él: Estos tres días han sido desafortunados para mí: el martes mi moto tuvo problemas de cambio, ayer el que estaba mal era yo y hoy a mis molestias de estómago se han sumado las tormentas que no nos han dado tregua.
Además, hoy después de dar unas vueltas me sentía muy cansado y me resultaba duro este calor. De todos modos estamos comprobando que la línea que emprendimos durante las pruebas de Phillip Island es buena y estoy satisfecho. Estamos preparando una buena base para el inicio del campeonato pero hay indudablemente todavía mucho que hacer y todos los inconvenientes de esta última sesión de pruebas no nos han ayudado.
La próxima tanda de ensayos de MotoGP tendrá lugar los días 3, 4 y 5 de marzo en Barcelona.