Paraguay comenzó entrenamientos confiando en recuperación de sus estrellas.

Enviado por carlosefrain el Lun, 01/09/2008 - 19:00

La selección paraguaya de fútbol comenzó hoy sus entrenamientos para el partido del próximo día 6 ante la de Argentina con el optimismo de su cuerpo médico en la recuperación de sus estrellas, los delanteros Roque Santa Cruz y Salvador Cabañas.

Ambos jugadores, que llegaron hoy a Asunción, serán sometidos a pruebas y trabajos especiales para tratar de quedar a disposición del entrenador Gerardo Martino para el encuentro correspondiente a las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Sudáfrica 2010.

Cabañas se recupera de una rotura fibrilar en el muslo derecho, que sufrió hace casi dos semanas, mientras que Santa Cruz se golpeó el pasado sábado el tendón de aquiles del pie izquierdo, en un partido de torneo de liga inglés.

Santa Cruz "está con hematoma a nivel del tobillo izquierdo que no es tan grave como nosotros pensábamos, pero tampoco es algo leve", afirmó el médico de la selección, Manuel Aguilar, quien destacó que "hay esperanzas" en la recuperación del jugador.

Por su parte, el delantero del Blackburn inglés señaló que el jueves o el viernes sabrá si estará en condiciones de jugar ante Argentina o, en todo caso, frente a Venezuela, el próximo día 9 en Asunción.

Aguilar también indicó que el defensa central Julio César Cáceres llegó con un "cansancio muscular", mientras que el lateral Denis Caniza sufrió un golpe en su muslo derecho, que no es grave al igual que el caso del jugador del Boca Juniors argentino.

El combinado 'albirrojo' comenzó sus preparativos con 15 de los 25 jugadores convocados por Martino en un complejo deportivo de Luque, municipio de las afueras de Asunción, y a partir de mañana, martes, se entrenará en Ypané, a 35 kilómetros al sur de la capital paraguaya. EFE