Messi advierte que Paraguay será "un rival muy difícil"

Enviado por carlosefrain el Lun, 01/09/2008 - 15:44

El delantero del FC Barcelona Lionel Messi advirtió hoy que Paraguay "va a ser un rival muy difícil" para la selección argentina el próximo sábado, en el partido de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Sudáfrica 2010 que se disputará en Buenos Aires.

Messi llegó hoy a la capital argentina para sumarse a los entrenamientos de la plantilla que dirige Albio Basile tras el debut del Barcelona en la Liga española con una derrota por la mínima ante el Numancia.

"Estoy contento de volver a la selección y jugar un partido tan importante contra un rival difícil como Paraguay", dijo Messi al llegar al aeropuerto de Ezeiza, donde manifestó su agradecimiento al Barcelona por haberle permitido ir a Pekín "a cumplir un sueño" como ha sido ganar el oro en los Juegos Olímpicos.

El futbolista rosarino dijo que Paraguay, combinado que tiene como seleccionador al argentino Gerardo Martino, "está pasando por un buen momento, es el líder de las eliminatorias y habrá que tener mucho cuidado".

Según Messi, Argentina "tiene todo solucionado del medio campo hacía arriba, ya que somos los mismos futbolistas que ganamos la medalla dorada en los Juegos Olímpicos".

Basile completó la noche del domingo la convocatoria de jugadores para este encuentro y el que los albicelestes disputarán en día 10 ante Perú, en Lima, con los futbolistas del Boca Juniors Sebastián Battaglia y Juan Román Riquelme.

De los jugadores que ganaron el oro olímpico en China están convocados Messi, Riquelme, Sergio 'Kun' Agüero, Angel Di María, Pablo Zabaleta, Javier Mascherano, Fernando Gago y el portero Sergio Romero. EFE