Edixon Perea sería primera baja de Colombia ante Uruguay

Enviado por juanca el Lun, 01/09/2008 - 12:34

El internacional delantero Edixon Perea, jugador del Gremio de Brasil, sería la primera baja de la selección colombiana de fútbol que se prepara para enfrentar el próximo sábado a su similar de Uruguay, tras lesionarse en el partido en el que su equipo venció por 2-1 al Vasco da Gama en el campeonato brasileño.

Perea, al parecer, sufrió un esguince en su rodilla derecha que no le permitiría estar en la concentración del equipo colombiano que inició prácticas hoy en Llanogrande, Antioquia, al noroeste del país.

De no jugar Perea, su reemplazo sería el actual goleador del Torneo Finalización de Colombia, Milton Rodríguez, de Millonarios quien había sido convocado por el entrenador Jorge Luis Pinto, como suplente del grupo de 22 jugadores que inicialmente fueron llamados, al igual que el centrocampista del mismo equipo Jonathan Estrada.

Sin embargo, Perea es esperado hoy en Antioquia, donde los médicos de la selección lo valorarán y le harán los exámenes pertinentes para determinar si realmente puede o no estar en la convocatoria colombiana.

"Al parecer, Perea padece un esguince de rodilla y tenemos que evaluar la gravedad de la lesión, pero en principio si es uno o dos, lo puede marginar de 2 a 3 semanas de todo tipo de trabajo", señaló hoy el médico de la selección 'cafetera', Germán Ochoa.

La selección local cumplió hoy su primera práctica con los primeros jugadores que llegaron a la concentración desde el domingo, y a la espera hoy de la llegada que los que actúan en el fútbol del extranjero como Luis Amaranto Perea y Aquivaldo Mosquera, que vienen de España, Falcao García y Fabian Vargas de Argentina, así como Camilo Zúñiga del fútbol italiano.

Algunas conexiones aéreas podrían aplazar hasta este martes la llegada de jugadores como Robinson Zapata y Dairo Moreno, quienes provienen del fútbol de Rumania.

El seleccionador Pinto trabajará en Antioquia hasta el próximo viernes, día en que viajarán a Bogotá para preparar el juego del sábado 6 de septiembre ante los uruguayos, en compromiso de la séptima jornada de las eliminatorias sudamericanas del Nundial de Sudáfrica 2010. EFE