El Independiente mantiene vivas las esperanzas por mantenerse en la "B".

Enviado por fsanchez el Dom, 31/08/2008 - 13:58

Con pocos hinchas en los graderíos del estadio Rumiñahui, el Independiente del Valle goleó a su rival directo el Municipal Cañar por 4 goles a 1, dando oportunidad a que el equipo "sangolquileño" tenga la ilusión de mantenerse en la Serie "B".

 

En los primeros 10 minutos el equipo visitante buscó a como de lugar enfriar el juego del Independiente del Valle que salió con el objetivo de hacer respetar su condición de local para alegría de la poca hinchada que se dio cita en el estadio Rumiñahui.

 

Hubo pequeños momentos en el que el encuentro se tornaba de ida y vuelta con llegadas de peligro a las porterías defendidas por Arana y Díaz que no supieron aprovechar los delanteros y definir los contraataques en los 15 minutos de haber transcurrido la primera etapa.

A los 13 minutos, Orfilio Mercado dio el primer aviso al arquero del Valle con un remate fuera del área que salió desviado dando un respiro al equipo local.

 

Al minuto 15, el Municipal Cañar se puso adelante en el marcador tras una jugada que nació de un centro levantado por Marco Congo desde el sector derecho, y Álvaro Carcelén receptó con la cabeza el balón para mandarlo al fondo de las vallas.

Más tarde, cuando el delantero, sangolquileño, Paúl Guevara era el dueño del balón en el área del equipo visitante, surgió un empujón por parte del zaguero Orfilio Mercado hecho que le costó un penal en contra de su equipo.

 

El encargado de cobrar la pena máxima e igualar 1x1 el marcador al minuto 34 fue el mismo Paúl Guevara, quién con un remate fortísimo con pierna derecha envió el esférico dentro del arco cañarense.

 

La calentura que se produjo dentro del campo de juego, luego del tanto de la igualdad, fue el culpable de la expulsión de Thomás Porozo, dejando al Municipal Cañar con diez hombres el resto del cotejo.

 

Los "sangolquileños" supieron aprovechar la superioridad numérica de hombres en el terreno de juego para irse a los vestuarios con ventaja en el marcador.

 

A los 45+3 minutos, la experiencia y habilidad de Paúl Guevara pudo desequilibrar la zaga del Municipal y enviar un tiro por aire que Brandoni incrustó el balón con la cabeza en las redes poniendo al Independiente a ganar por 2x1.

Luego de este gol ambos equipos se dirigieron a los vestuarios.

 

En la segunda etapa los locales fueron los únicos dominadores absolutos del encuentro al combertirse el Independiente en una "tromba".

El 3X1 del Independiente llegó a través de Víctor Chala, al minuto 73, con un remate de larga distancia que dejó sin oportunidad a que el portero cañarense desvíe el balón de sus vallas.

 

A los 32 minutos, Vinicio Angulo aumentó el marcador al anotar el 4x1 y último tanto del encuentro, dando la oportunidad al equipo del Valle a soñar en quedarse en la serie B del campeonato Nacional al fianal de la temporada.

 

Con este resultado el Independiente suma 11 puntos dejando a su espalda al Municipal Cañar con 10 pts y al Brasilia con 9 pts, y visita en la siguiente fecha a la Liga de Cuenca.

 

Por: Angel Paúl Freire.