(1-0) En encuentro amistoso, Macará vence a la "Tri" con golazo de Ángel Escobar

Enviado por amolina el Sáb, 30/08/2008 - 18:12

En el Estadio Bellavista de la ciudad de Ambato, en encuentro de carácter amistoso, Macará venció por la mínima diferencia a una selección de Ecuador que se prepara con miras a los encuentros eliminatorios que enfrentará la próxima semana ante Bolivia y Uruguay.

En la primera etapa, tanto el combinado tricolor como el conjunto ambateño no se animaron a generar ocasiones de peligro, razón por la cual el encuentro se disputó mayoritariamente en la mitad del campo de juego y existió una clara ausencia de emociones.

Una leve superioridad y mayor iniciativa se observó en el "ídolo ambateño" que mediante jugadas gestadas por José Herrera y Nicolás Asencio intentaron vencer el pórtico del cancerbero tricolor José Francisco Cevallos.

La tricolor, por su parte, tuvo como ocasión de mayor peligro un disparo del volante Walter Ayoví que fue correctamente atajado por el portero Wilmer Zumba. El resto fueron acciones sin mayor relevancia y peligro para el arco del conjunto ambateño.

El estratega nacional Sixto Vizuete tuvo que sustituir al centrocampista José Luis Cortéz debido a un golpe que le impedía continuar en el campo de juego. Joao Rojas fue el elegido para reemplazarlo.

En la etapa de complemento, Vizuete realizó dos cambios más con el objetivo de probar varios jugadores para los encuentros de Eliminatorias que la tricolor disputará la próxima semana. Marcelo Elízaga sustituyó a José Francisco Cevallos y Edison Caicedo ingresó por Fabricio Guevara.

La segunda parte inició con la misma ausencia de emociones que la primera. Sin embargo, a los 53 minutos el partido empezó a cambiar y se tornó más emocionante. Ángel Escobar volante del conjunto ambateño levantó un centro rasante desde la izquierda y Nicolás Asencio no pudo rematar de manera correcta enviando el esférico sobre el arco de Elízaga.

Rápidamente Ecuador respondió mediante un disparo de larga distancia de Walter Ayoví que fue atajado por medio de una gran estirada del portero Wilmer Zumba. El tiro de esquina posterior a esta jugada fue cobrado por el mismo Ayoví y el esférico se paseó por el área sin que ningún jugador tricolor pueda empujarlo.

En el minuto 63, una falla del portero Elízaga que intentó salir con balón dominado y posteriormente perdió el esférico provocó un tiro libre. El encargado de cobrarlo fue Ángel Escobar que mediante un gran remate convirtió un golazo que no pudo ser evitado por la estirada de Elízaga. 1 a 0 ganaba el conjunto celeste.

Ecuador tuvo una mínima reacción que no causó peligro al equipo celeste. Al minuto 66, Paúl Ambrosi recibió el esférico por el sector izquierdo, dentro del área remató y Wilmer Zumba se quedó con el esférico.

Los minutos posteriores fueron de menor intensidad. La tricolor intentaba generar peligro en el área rival pero sus jugadas carecían de profundidad. Macará, por su parte, controlaba el esférico en su poder y se limitaba a repartirlo entre sus integrantes.

En el minuto 83, Luis Bolaños desperdició una ocasión clara a favor del combinado tricolor, cuando al encontrarse sin marca cerca del pórtico de Zumba, remató sin precisión y envió el esférico por arriba de la portería ambateña.

Los minutos finales fueron de desesperación para la selección nacional por conseguir el empate; sin embargo este resultado no llegó y el partido finalizó con la victoria para el Macará por 1 gol a 0.

Por: Alexander Molina.