Aucas consiguió un empate pero con sabor agridulce para los orientales.

Enviado por gtapia el Sáb, 30/08/2008 - 16:32

Ante poco marco de público se vivió un partido muy interesante, en el cual el equipo oriental tuvo chispazos de buen fútbol sobre todo en la primera etapa, pero finalmente acabó replegado en defensa consiguiendo el empate.

El cotejo en sus primeros minutos tuvo a un impetuoso cuadro oriental, ya que necesitaba imperativamente un triunfo para tratar de calmar las cosas en esta etapa de tensión que vive el ex cuadro petrolero.

Los dos equipos trataron de plantarse de la mejor manera en el terreno de juego, y el que lo consiguió rápidamente fue Aucas, dominando muy bien el esférico en el medio campo y en sus ataques por la banda derecha, lo cual hacía que se den las primeras acciones de peligro en el arco del equipo local.

Promediando los 20 minutos de juego, y en medio del dominio visitante; Brasilia tuvo una clara acción de gol por intermedio de Poroso que tras una falla de la zaga oriental quedó solo ante el portero, pero el jugador mismo ahogó el grito de gol por una mala definición y en la que se notó claramente su falta de técnica y "hambre" para anotar.

Después de esto el Brasilia despertó un poco, pero al mismo tiempo Aucas controlaba las trepadas de los volantes locales, por intermedio de su volante de corte, y los laterales; aunque se notaba también las falencias del sistema auquista, que no eran aprovechadas por el Brasilia.

A los 28 minutos de juego, el jugador de Aucas, Espínola, vio la tarjeta amarilla de una manera infantil por los constantes reclamos al árbitro.

El león tuvo otra chance pero la misma fue desviada al tiro de esquina, sin un peligro inminente para el arco quiteño.

Espínola volvió a malograr otra acción muy clara para poner el primer tanto del partido; el esférico salió desviado por muy poco ante la pasividad del arquero Quiñónez.

La primera etapa finalizó con un claro dominio del cuadro oriental, pero que no supo plasmar sus oportunidades en el marcador, el mismo se reflejó también en los tiros de esquina, ya que cobró cuatro frente a los tres del equipo local.

Ya en el segundo tiempo Brasilia tuvo otra actitud que ayudaría mucho al espectáculo, así en los primeros minutos Brasilia marcó un gol pero fue anulado posteriormente por el juez, ahogando una vez más la ilusión de gol del poco público local que asistió.

El compromiso se tornó muy parejo, aunque los visitantes lucían un poco desesperados por no poder todavía marcar un gol, el primero en perder la cabeza fue el jugador Hermosilla, que tras agredir a un rival, fue expulsado inmediatamente.

Los colistas del torneo se fueron con todo en los últimos minutos del encuentro tratando de conseguir el tanto de la victoria, ante un ordenado pero desesperado cuadro quiteño, que perdía cada vez más su dominio en el medio campo, sobre todo porque jugaron casi todo el segundo tiempo con un jugador menos.

Este empate si bien no fue derrota, no le conviene al cuadro ex petrolero ya que necesita sumar de a tres en la mayoría de encuentros que le quedan, para soñar con una clasificación al cuadrangular final.

En la próxima fecha el Brasilia visitará al Imbabura, mientras Aucas se enfrentará al puntero, Liga de Loja, en Chillogallo.

Por: Gustavo Tapia Roditti.