Ex-futbolista chino arrestado de nuevo por posesión de drogas.
El ex-futbolista chino Liu Jiansheng, que cumplía dos años de suspensión por consumo de drogas, fue arrestado por posesión de metanfetamina en Shenyang, provincia de Liaoning, al norte de Pekín, informó el portal sina.com.
Liu, que era portero del Liaoning, fue hallado en una habitación de hotel donde se había registrado con una identificación falsa junto a una prostituta el pasado día 11, y le requisaron una dosis de la sustancia sintética metanfetamina o ice.
La policía detuvo a otras ocho personas en la operación, entre ellas un hombre en posesión de un arma de fuego ilegal, en cuya casa fueron encontradas cuatro armas más después de una redada.
Liu, tras someterse a un test de drogas, dio positivo, al igual que hace dos años en un control antidopaje en el que se detectó metanfetamina y marihuana.
Fruto de aquel control fue sancionado con dos años de suspensión y en enero de 2005 se le impuso una multa de 6000 dólares (5055 euros).
EL ex-portero del Liaonig, que ahora está internado en un centro de desintoxicación, se convirtió entonces en el primer caso de deportistas chinos en dar positivo por el uso de sustancias tóxicas no destinadas a aumentar el rendimiento deportivo.