Farías ya piensa en Perú y Paraguay tras contundente victoria sobre Siria

Enviado por gtapia el Jue, 21/08/2008 - 16:06
El seleccionador de Venezuela, César Farías, ya tiene en mente los próximos encuentros de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Sudáfrica 2010 frente a Perú y Paraguay, respectivamente, tras la victoria sobre Siria (4-1) el pasado miércoles en fecha FIFA.

Farías, en declaraciones al portal lavinotinto.com, se mostró muy complacido con el trabajo del volante Alejandro Guerra y del delantero Alejandro Moreno, goleador del Crew Columbus de la MLS de EE.UU., que le abre un abanico de posibilidades para la doble jornada del 6 y 9 de septiembre en Lima y Asunción.

"A Moreno y Guerra los hemos seguido desde hace un buen tiempo. Nos preocupaban cosas más allá de lo futbolístico, como si podrían encajar bien en el grupo y el espíritu que iban a demostrar. Son dos jugadores del sector de ataque que pueden contribuir mucho al equipo", argumentó.

Sobre Perú y Paraguay, sus próximos rivales, Farías los catalogó de tener jugadores muy "desequilibrantes".

"Vamos a enfrentar a selecciones con jugadores muy desequilibrantes y tenemos que partir de una primicia que es el orden y quitarles la pelota. Ante Siria nos habíamos puesto la meta de no recibir goles, pero con tantos cambios se desajustó el orden defensivo", señaló.

Ante los sirios, la única baja fue el centrocampista César 'Maestrico' González, jugador del Huracán de Argentina, que sufrió el pasado fin de semana una rotura en el isquiotibial izquierdo que lo alejará durante dos semanas de las canchas y que prácticamente lo descarta para la siguiente convocatoria de la 'vinotinto'.

A sólo dos semanas de sus encuentros oficiales, el entrenador venezolano no quiso "aún" revelar su lista oficial, aunque consideró que ya la "mayoría las conoce".

Además de contar con la mayoría de los futbolistas que jugaron ante Siria, se da como un hecho que se unirán para las eliminatorias el goleador del Mallorca de España, Juan Arango; el arquero Renny Vega desde el fútbol de Turquía; el volante Ronald Vargas, del Brujas de Bélgica y el ariete José Torrealba, que actúa en Sudáfrica. EFE