Prensa chilena critica falta de gol de la selección en derrota ante Turquía

Enviado por gtapia el Jue, 21/08/2008 - 08:25
La prensa deportiva chilena critica hoy la falta de gol de la selección nacional en el amistoso que jugó ayer frente a Turquía, aunque rescata el estilo ofensivo y la capacidad creativa del once dirigido por el argentino Marcelo Bielsa.

Los principales diarios de Santiago hacen hincapié en las numerosas ocasiones de gol perdidas por los delanteros chilenos ante el pórtico defendido por Volkan Demirel y consideran que es el principal desafío a superar, de cara a los partidos con Brasil y Colombia, en las eliminatorias del Mundial de Sudáfrica 2010.

También la prensa dedica amplios espacios a comentar, positivamente, el regreso del centrocampista Jorge Valdivia, que sustituyó a Matías Fernández en el segundo tiempo y sostienen que el "Mago" respondió a las expectativas.

Pese a que el ex jugador del Palmeiras recibe todos los elogios, faltan las opiniones más afinadas que advierten que con el jugador del Villarreal en el campo el equipo lució más ordenado y prolijo y que con Valdivia, que tendió a ir más arriba, Chile dejó un hueco en el medio terreno que fue bien aprovechado por los turcos.

En una demostración de confianza hacia Bielsa, los medios destacan lo que declaró el argentino, "el equipo deja más esperanzas que dudas", para mirar con optimismo el futuro y los partidos del 7 de septiembre frente a Brasil y del día 10 frente a Colombia.

"La Roja con tareas y certezas", afirma el diario La Nación, que considera que, por lo mostrado ayer en el estadio de la localidad turca de Izmit, "las opciones de triunfo (en esos partidos) están ahí".

"Un largo viaje para terminar con tan poco en las maletas"de lamenta en tanto el diario El Mercurio, en cuya opinión la derrota "no es para estar tranquilos, aunque también hubo signos esperanzadores", de cara a los encuentros eliminatorios con Brasil y Colombia.

El Mercurio considera que en la puja por ser el conductor de Chile Jorge Valdivia "obtuvo varios cuerpos de ventaja ante la escuálida presentación de Matías Fernández.

"¿Para destacar? El regreso de Arturo Vidal y el vértigo impuesto en largos pasajes del amistoso. ¿Lo peor? La falta de finiquito y las descoordinaciones defensivas", dice El Mercurio.

Según el diario La Tercera, "el finiquito es la gran deuda que dejó la Roja", en un partido "que al menos mereció empatar", pero recalca que la ineficacia ante el pórtico contrario, "podría costar caro en los duelos eliminatorios ante Brasil y Colombia".

El diario Las Últimas Noticias personifica en Humberto Suazo la ausencia del gol chileno y destaca que el "Chupete" del Monterrey mexicano "no vio una: se farreó cuatro goles increíbles", mientras el popular La Cuarta, también incondicional de Valdivia, titula, "Por lo menos ganamos al Mago".

Según el tabloide, "tuvimos rodeados a los turcos pero nos fallóm la puntería". EFE