1-1. Paraguay empata con Arabia Saudí en partido de poco peso

Enviado por juanca el Mié, 20/08/2008 - 13:17
Paraguay empató hoy a un gol con Arabia Saudí en un encuentro de poco peso como para calibrar su potencial con vistas a su próximo compromiso de las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Sudáfrica 2010, el 6 de septiembre, ante Argentina.

Cristian Riveros enganchó de cabeza, a la salida de un saque de esquina servido por Edgar Barreto en el minuto 9 y en momentos en que los sudamericanos se perfilaban como dominadores de las acciones.

El empate de Arabia Saudí fue obra de Fisal Bin Sultán, en el minuto 77, quien con un remate por alto descolocó al adelantado portero del Valladolid español.

El conjunto saudí, que busca su quinta clasificación consecutiva para una Copa del Mundo, no se expuso al roce físico y cedió la iniciativa a su rival, que inquietó un par de veces con algunas fogosas entradas de Nelson Haedo.

El encuentro, disputado en el estadio Colovray, en Nyon, cerca de Ginebra, se animó más en la segunda parte con la entrada del temible atacante paraguayo Salvador Cabañas, quien se perdió una inmejorable ocasión poco antes de ser reemplazado por lesión.

Paraguay encabeza la clasificación en las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Sudáfrica 2010, con 13 puntos, y el 6 de setiembre visitará a Argentina, que marcha en la segunda posición, con 11. Tres días después recibirá a Venezuela.

El encuentro, dirigido por el árbitro suizo David Devouge, con la asistencia de sus compatriotas Romano David y Reymond Pienick, fue presenciado por un entusiasta grupo de paraguayos arropado con la bandera tricolor, en un sector del pequeño estadio, con capacidad para unos 5.000 espectadores

Paraguay alineó inicialmente a Justo Villar; Carlos Bonet, Julio Cáceres, Paulo Da Silva, Claudio Morel; Enrique Vera, Cristian Riveros, Edgar Barreto, Nelson Haedo; Oscar Cardozo y Roque Santa Cruz.

Por su parte, el equipo saudí comenzó con Mansou Al Naje; Osama Alharbi; Taker Redha, Osama Hawasawi, Nassir Alshamrani, Mohamed Al Shalhoud; Saad Alharihi, Adbullah Suhaí, Saud Khariri, Abdoh Autef y Azíz Khaled. EFE