Jorge Valdivia comandará selección de Chile en amistoso ante Turquía

Enviado por gtapia el Mar, 19/08/2008 - 15:24
El centrocampista Jorge Valdivia será el 'cerebro' de la selección de Chile en el amistoso programado para este miércoles frente a Turquía, preparatorio de los próximos encuentros de la 'Roja' en las eliminatorias del Mundial de Sudáfrica 2010.

Según señalaron desde Estambul los enviados especiales de la prensa chilena, el 'Mago' Valdivia, que ha vuelto a la selección trece meses después de ser castigado por actos de indisciplina en la Copa América de Venezuela 2007, será el único conductor del equipo sudamericano.

Por lo visto en los dos entrenamientos cumplidos hoy por la plantilla, el seleccionador argentino de Chile, Marcelo Bielsa, descartó la posibilidad de alinear juntos a Valdivia y a Matías Fernández, el jugador del Villarreal español, algo que despertaba interés en Chile.

En la temporada 2006, ambos jugaron juntos en el Colo Colo y el equipo rindió a gran nivel, dirigidos por el argentino Claudio Borghi, por lo que los medios chilenos se habían creado algunas ilusiones de verles nuevamente juntos.

El delantero del Monterrey mexicano Humberto Suazo, que también será titular este miércoles y que fue en esa temporada el máximo goleador del fútbol chileno, había expresado también su ilusión de volver a jugar junto a sus antiguos compañeros del Colo Colo.

Pero Bielsa, que en la sesión matinal trabajó por separado con defensas y delanteros y por la tarde con un grupo de diez jugadores más los porteros Claudio Bravo y Miguel Pinto, optó por tener sólo un conductor y utilizar a tres delanteros en punta, fiel a su vocación ofensiva.

El defensa Ismael Fuentes, del Jaguares mexicano, salió del entrenamiento matutino con un fuerte dolor en el tobillo derecho pero, según la página web de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), no le impedirá estar mañana en el campo de juego.

De este modo y aunque nadie descarta que en el momento de la verdad Bielsa sorprenda con alguna variación, Chile comenzará este miércoles con: Claudio Bravo; Waldo Ponce, Ismael Fuentes, Gonzalo Jara; Gonzalo Fierro, Claudio Maldonado, Rodrigo Tello, Jorge Valdivia; Alexis Sánchez, Humberto Suazo y Jean Beausejour.

El partido está programado a las ocho de la noche, hora turca (18:00 GMT) de este miércoles y se jugara en la localidad de Izmit (Ismid), situada a unos 100 kilómetros al este de Estambul.

El partido será el único ensayo de Chile antes de sus partidos frente a Brasil, el próximo 7 de septiembre y a Colombia, el 10 de ese mes, en las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Sudáfrica 2010, ambos como local. EFE