Luis Carlos Espínola dio los tres puntos a los "Orientales" en un angustioso encuentro.

Enviado por fsanchez el Dom, 10/08/2008 - 13:58
S.D AUCAS
BRASILIA
3
2
Luis Carlos Espínola (60´), (84´) y (93´)
Wilson Corozo (64´)
Carlos Intriago (69´)

S.D. Aucas consiguió una angustiosa victoria sobre el Brasilia (3x2), con tres goles del delantero de nacionalidad paraguaya, Luis Carlos Espínola, quien se convirtió en el salvador de los orientales.

El cuadro "oriental" pudo abrir el marcador a pocos minutos de haber iniciado el encuentro, con un remate del delantero Carlos Espínola, quién no tuvo la precisión de mandar el balón al fondo de las redes.

El poco nivel de juego mostrado por parte de los locales, hizo que el equipo visitante se adueñe del balón llegando varias veces al pórtico defendido por el guardameta auquista, Jorge Aquino.

Sin hacerse daño ambas escuadras tuvieron que dirigirse al descanso luego de haber transcurrido los primeros 45 minutos.

Ya en la segunda etapa el Aucas salió a dominar el encuentro, insistiendo con varios tiros erróneos al arco del Brasilia.

La perseverancia del equipo oriental, fue el factor importante para que el equipo local se ponga adelante en el marcador al minuto 60, en una jugada que inició en el sector derecho con el jugador Mauricio Vélez, quien levantó un centro para que de cabeza Luis Carlos Espínola ponga el 1x0 en el marcador.

Mientras seguían los festejos de los hinchas orientales en las gradas del estadio del Sur, apareció Wilson Corozo para aguarles la fiesta en el minuto 64, al marcar el tanto del empate, tras un tiro libre cobrado por el jugador esmeraldeño al ángulo superior derecho sin que nada pueda hacer el diminuto arquero del Brasilia.

En el minuto 69 una confusión de los defensas en el área "oriental" fue la causante para que el equipo esmeraldeño se adelante en el marcador al aprovechar este desorden el delantero Carlos Intriago anotando para su equipo el 1x2 en el resultado.

S.D. Aucas no bajó los brazos con el resultado en contra y, al contrario, mejoró su nivel de juego mostrado en la primera etapa.

A los 84 minutos de juego, nuevamente Luis Carlos Espínola fue quien dio otra alegría a su poca hinchada que acudió a este escenario deportivo al anotar el tanto de la igualdad en el marcador, con un fuerte golpe de cabeza mandó el esférico adentro de las redes.

Cuando agonizaba el encuentro apareció el salvador del equipo "Oriental", Luis Carlos Espínola, para anotar el gol de la victoria al minuto 93.

Con la victoria de los locales 3x2 sobre el Brasilia finalizó la octava jornada de la serie "B", en el que la Liga de Loja se encuentra como líder en la tabla de posiciones.

Por: Ángel Paúl Freire.