Espoli con garra y corazón dio vuelta al marcador en Ambato y venció 3 goles por 2 a Macará.

Enviado por amolina el Sáb, 09/08/2008 - 18:27
MACARÁ
ESPOLI
2
3
Enrique Gámez 23'
Cristian Carnero 45'
Hugo Centurión 41'
David Toledo 79'

Miguel Ibarra 86'


En el Estadio Bellavista de la ciudad de Ambato, en encuentro válido por la quinta fecha de la segunda etapa, el cuadro de la Policía Nacional con esfuerzo y amor propio dio vuelta al marcador y venció al Macará por 3 goles a 2.

En la primera etapa el equipo local salió con mayor decisión que su rival y adquirió inmediatamente el dominio del encuentro. De esta manera, generó varias ocasiones de gol mediante su jugador más incisivo, Hugo Centurión.

El equipo policial, por su parte, inició con una actitud muy defensiva y timorata esperando el mínimo error del rival para atacar por la vía de contragolpe.

Alrededor de los 15 minutos llegó la primera acción de peligro para el ídolo ambateño, cuando Centurión quedó en una posición mano a mano con el portero Máximo Banguera; sin embargo su diparo fuerte salió desviado a las mallas laterales.

En el minuto 23 llegó la primera anotación del encuentro para los locales, cuando Enrique Gámez avanzó por la banda derecha e ingresó al área y con un remate fuerte, que dejó parado a Banguera, marcó el gol de la apertura. 1 a 0 a favor del cuadro celeste.

El conjunto del "gallito" sintió la anotación recibida y al minuto 32 por poco convierte el tanto del empate. El defensor Marcelo Velasco casi convierte en propia meta, por suerte para los ambateños, el balón salió levemente desviado.

Inmediatamente después de esta acción, Diego Bonelli desperdició otra ocasión para el conjunto policial. El zaguero argentino remató con un cabezazo y el portero Wilmer Zumba con una gran estirada desvió el balón al tiro de esquina. Nuevamente se salvaba el conjunto celeste.

Cuando más atacaba el "gallito", llegó el segundo gol para el equipo local. En el minuto 41, Hugo Centurión se encontró completamente solo frente al arco de Banguera ante una mala salida del sector defensivo del cuadro policial y remató con su pierna derecha enviando el esférico al fondo de las redes.

En el minuto 45, el atacante argentino Cristian Carnero descontó para la escuadra policial tras un centro de Omar Andrade que con un contragolpe rápido y preciso dio el pase al "Chueco" que marcó su primer gol en este campeonato. Así finalizó la primera parte con la ventaja de 2 goles a 1 a favor del Macará.

En la etapa de complemento, la escuadra policial salió con todo en busca del tanto del empate, razón por la cual desde el principio la posesión y dominio del esférico fue para el conjunto dirigido por Carlos Calderón.

Después de varias ocasiones generadas por los elementos policiales y aprovechando la expulsión previa del volante local, Mario Lastra, llegó el tanto del empate. En el minuto 79, David Toledo marcó un golazo después de conectar el balón con una bolea e introducirlo por el ángulo izquierdo en relación al portero Zumba. 2 a 2 y felicidad para el equipo de la Policía Nacional.

Pero eso no era todo ya que Espoli quería llevarse la victoria, que la consiguió en el minuto 86 cuando Nazareno avanzó por el sector izquierdo y dejó atrás a tres rivales, levantó el centro rasante para que Miguel Ibarra con un taquito marque otro golazo. 3 a 2 para los visitantes y nadie lo podía creer en el Bellavista de Ambato. Espoli dio vuelta al marcador y al final vio la expulsión de Enrique Gámez que dejó a los celestes con 9.

MACARÁ
ESPOLI
Wilmer ZumbaMáximo Bangüera
Angel EscobarRodolfo Albornoz
Enrique GámezDiego Bonelli
Yason Corozo
Freddy Nazareno
Marcelo VelazcoMiguel Ibarra
Edison CaicedoJavier Cabezas
John FloresJessie Biojó
Mario LastraJorge Santafé
Troadio DuarteJosé Vizcaíno
Hugo CenturiónCristian Carnero
José HerreraOmar Andrade
CAMBIOS
CAMBIOS
Capurro x Herrera
Velástegui x Santa Fé
Garrido x Flores
Toledo x Andrade

Pérez x Biojó

Por: Alexander Molina.