Grecia de Chone hace pesar su calidad de local y vence a la Capira que se hunde cada vez más.

Enviado por gtapia el Sáb, 09/08/2008 - 18:19
El partido se realizó el sábado a las 16:00 en el Estadio de las Chonanas, el cual contó con un gran marco de público que no cesó de alentar al equipo choneño.

El primer tiempo fue de trámite discreto, aunque con un claro dominio del Grecia, con un evidente objetivo, el de ascender posiciones para conseguir un cupo en la liguilla final y lograr el tan deseado ascenso a la primera división de nuestro balompié.

El partido se tornaba brusco en instantes, debido a los constantes ataques del Grecia, que dieron su fruto; ya que al minuto 36 de juego se pondrían en ventaja con gol del haitiano Patrick, desatando la alegría en el público presente.

El segundo tiempo no cambiaría mucho su desarrollo en relación al primer episodio, el conjunto choneño tratando de asegurar la victoria con un gol más que le de la tranquilidad, y la Liga de Portoviejo defendiéndose, pero al mismo tiempo apelando a algún contragolpe para tratar de igualar el cotejo, y luego buscar el triunfo que lo aleje de las últimas posiciones del torneo, aunque esto parecía más una utopía por la calidad de juego mostrada por el cuadro manabita.

Luego de los constantes ataques del Chone, este consiguió la segunda anotación por intermedio del jugador Alman, ante una actitud mediocre del conjunto de la Capira.

Ya en los minutos finales la Liga de Portoviejo consiguió el gol del honor que a la postre no le serviría de nada.

Con este resultado y gracias al empate conseguido por el Imbabura, Grecia lo destrona del tercer lugar y Liga de Portoviejo se hunde en la última casilla del torneo de la Primera "B" y casi sentencia su permanencia en la categoría.

En la próxima fecha el Grecia de Chone se enfrentará como visitante al Independiente del Valle, y La Liga de Portoviejo al conjunto de Aucas.

Por: Gustavo Tapia Roditti.