Jorge Guagua fue el encargado de dar la victoria a la escuadra "Torera".
OLMEDO | BARCELONA S.C. |
0 | 1 |
Jorge Guagua (15´) |
Los "Canarios" se ubican en la punta de la tabla de posiciones del grupo A, tras lograr la victoria en la ciudad de Riobamba por la mínima diferencia 1x0, con gol de Jorge Guagua, ante el Olmedo.
El cuadro canario desde el inicio de la primera etapa mostró sus ambiciones por conseguir los tres puntos de la ciudad de Riobamba, dominando los primeros 45 minutos y con varias llegadas hacia el arco defendido por el portero Caicedo.
El primer aviso de peligro del equipo "guayaquileño" llegó al minuto 5, tras un remate del jugador Pablo Palacios, desviándose el balón por un lado del pórtico "riobambeño".
A los 15 minutos de haber trascurrido el partido, en una jugada que inició de un tiro de esquina, el juvenil Miller Bolaños levantó un centro que fue receptado por, El Patrón, Jorge Guagua, que con la complicidad de la zaga y el arquero "riobambeño" el balón se masculló al fondo de las redes, anotando el 0x1 para el Barcelona.
Los "canarios" se fortalecían en el medio campo sin dejar espacios para que "El Ciclón" pueda atravesar, sin embargo apareció el atacante de Riobamba, Elvis Bone con un remate que salió desviado del campo de juego, sorprendiendo al portero, canario, Santillo al minuto 23.
La última jugada de peligro en la primera etapa se dio cerca del área riobambeña, por medio de un tiro libre a favor del equipo visitante; el encargado de cobrar fue David Quiróz, tiro que pegó en el travesaño del arco de Francisco Caicedo, impidiendo la posibilidad de aumentar el marcador.
Con la ventaja de 1x0 para el cuadro "canario" los equipos se dirigieron hacia los vestuarios.
En la segunda etapa "El Ciclón" cambió su actitud de juego al de los primeros 45 minutos buscando el tanto del empate.
Al minuto 48, Ribas buscó descontar en el marcador mediante un remate fuera del área "canaria", prevaleciendo la mala puntería de la ofensiva del equipo local.
Aunque los locales relegaron a su rival dentro de su medio campo, no pudieron empatar y menos dar vuelta el marcador frente a una defensa canaria que no mostró falencias durante todo el partido.
A los 92 minutos, el equipo del Olmedo se quedó con 10 hombres en la cancha tras salir expulsado en una jugada brusca el delantero riobambeño Porras.
El partido culminó con la mínima diferencia de 0x1 a favor de la escuadra "Torera", victoria que le sirvió para sumar 9 puntos y ubicarse como líder en la tabla de posiciones del grupo A.
Por: Ángel Paúl Freire.