Liga de Cuenca se lleva un punto de Sangolquí y hunde al Independiente en las últimas posiciones.
INDEPENDIENTE DEL VALLE | LIGA DE CUENCA |
1 | 1 |
Jefferson Montero 17' | Juan Carlos Macías 71' |
En el Estadio Rumiñahui de Sangolquí, en partido disputado por la séptima fecha de la segunda etapa de la serie B, Independiente del Valle continuó con su mala racha de resultados en casa y no pudo imponerse a Liga de Cuenca con el cual igualó 1 a 1.
El equipo del Valle de Sangolquí llegaba motivado a este encuentro después de haber goleado a Aucas la semana pasada en condición de visitante por 3 a 0 e intentaba buscar su primera victoria en condición de local en esta segunda etapa.
Liga de Cuenca, por su parte, llegaba a este encuentro con un empate en condición de local ante Liga de Portoviejo por 2 goles a 2 por lo que la necesidad de conseguir un buen resultado era imperiosa para el conjunto dirigido por Patricio Lara.
En la etapa inicial, el conjunto local fue el que tomó la iniciativa del encuentro y mediante la movilidad de Jéfferson Montero y la creación de Paúl Guevara intentó generar acciones de riesgo en el arco morlaco. Liga de Cuenca por su parte mostró un planteamiento defensivo para tratar de mantener su arco en cero.
La primera anotación del compromiso llegó en el minuto 17 a cargo del atacante del equipo del valle, Jéfferson Montero quien venció la valla protegida por el cancerbero Robin Pico. 1 a 0 se ponía adelante el Independiente.
A partir del gol, el equipo cuencano tuvo una mínima reacción que no provocó mayor riesgo al sector defensivo del conjunto local. De esta manera finalizaba la primera parte con el marcador 1 a 0 a favor del equipo dueño de casa.
En la etapa de complemento, el partido se tornó más emocionante debido a que el equipo visitante salió decidido a conseguir el tanto del empate y arrinconó al cuadro del valle.
Después de varias ocasiones desperdiciadas por los atacantes del conjunto morlaco, quien se encargaría de marcar el gol de la igualdad sería Juan Carlos Macías al minuto 71. De esta manera Macías convertía su octava anotación personal y retornaba el sentimiento de alegría a su equipo.
Independiente intentó desesperadamente conseguir la victoria pero la correcta labor defensiva de Liga de Cuenca permitió al cuadro visitante llevarse un punto del Estadio Rumiñahui.
Este resultado permite al Independiente del Valle mantenerse en la penúltima ubicación con 7 puntos; mientras que Liga de Cuenca conserva la sexta ubicación con 9 unidades.
En la próxima fecha Independiente del Valle visita al Municipal de Cañar; mientras que Liga de Cuenca visita al Imbabura en la ciudad de Ibarra.
Por: Alexander Molina.