Drama en Aucas; Jorge Aquino y Cristian Hermosilla: "No somos ladrones del pueblo" (AUDIO)

Enviado por juanca el Mar, 29/07/2008 - 15:11
La mañana de este martes el cuadro del Aucas entreno en el parque Metropolitano de Quito. Una vez que los jugadores terminaron su entrenamiento, dos de ellos quisieron dar su punto de vista acerca de sus situaciones en una conversación llena de emotividad junto con nuestro reportero Stalin Cobeña de Mundo Deportivo.

El arquero Jorge Aquino y el delantero Cristian Hermosilla hablaron enérgicamente y dieron sus críticas sobre los dirigentes e hinchas del equipo del pueblo. Ambos jugadores coincidieron que la culpa no es de los jugadores sino de la dirigencia.

El dirigente que llevo la crítica más fuerte fue Guido Molina quien una vez fue visitado por estos dos jugadores quienes pidieron que les adelante una cierta cantidad de dinero (20 dólares), pero no les pudo dar esa cantidad sino que les repartió para cada uno, es decir 10 dólares por persona.

Esta actitud molestó mucho a los jugadores paraguayos ya que lo consideraron una falta de respeto. "Somos Futbolistas no tenemos otra profesión y dependemos de nuestros sueldos…".

La situación familiar de estos jugadores cada día se complica ya que ni siquiera tienen para comer bien, además hay que limitar los gastos familiares. "Mi pequeña hija me pide cosas y no le puedo dar" acotó el portero Aquino. Además con las actitudes de la hinchada la familia de los jugadores comienza a sentirse incomoda.

La razón por la cual estos dos elementos foráneos continúan en el equipo es por que son profesionales y finalmente hay que dar la cara al equipo y por el apoyo que han recibido por parte de dos directivos, Nelson Cordero y Ramiro Montenegro.

La hinchada también recibió su crítica por parte de estos jugadores ya que la actitud que tomaron cuando terminó el encuentro del día domingo en los camerinos del Estadio. "La gente debe entender que nosotros no somos los causantes de la crisis actual sino de los dirigentes que no saben incentivar a sus jugadores".

Finalmente pidieron la renuncia de los dirigentes que no tienen la intención de apoyar económicamente al club y pidieron a la hinchada el apoyo en el Estadio.

Escuche esta entrevista de las declaraciones de estos jugadores del Aucas.

Por: Juan Carlos Checa Torres.