Otro "ciclón" en el Atahualpa que esta vez se lleva un punto ante Deportivo Quito.

Enviado por amolina el Dom, 27/07/2008 - 13:06
DEPORTIVO QUITO
OLMEDO
2
2
Walter Calderón 58'
Gonzalo De Porras 63'
Walter Calderón 74'
Andrés Vinueza 65'


En el segundo encuentro de la tripleta programada en el Estadio Olímpico Atahualpa, Olmedo y Deportivo Quito protagonizaron un segundo tiempo atractivo e igualaron a dos goles por bando con una gran actuación de Walter Calderón que marcó los dos goles chullas.

La primera parte inició con un leve dominio del conjunto riobambeño que por la necesidad de conseguir un buen resultado, tomó el balón en su poder e intentó acercarse al pórtico chulla, aunque sin mayor éxito, debido a la falta de profundidad de las jugadas que generaban sus elementos.

El equipo azulgrana, por su parte, presentó una alineación alternativa. Sus jugadores no lograban acoplarse en el terreno de juego y constantemente demostraban su falta de ritmo y comprensión entre ellos.

Las acciones de peligro en la etapa inicial fueron escasas. El conjunto chulla no inquietó el arco defendido por el portero Francisco Caicedo; mientras que en el equipo riobambeño, Esteban Rivas y Gonzalo De Porras eran quienes generaban pocas jugadas de riesgo en el pórtico defendido por Bonard García.

En los primeros minutos, Rivas llegó por la banda derecha y disparó a ras de piso. El arquero azulgrana logró contener el remate y se quedó con el esférico en su poder. Primera aproximación del "ciclón" a la valla local.

Cuando la etapa inicial terminaba, De Porras quedó frente a frente con Bonard García y lastimosamente para los intereses del equipo riobambeño, no pudo definir y el portero atrapó el esférico. Pocas llegadas de gol y escasas emociones son el resumen del primer tiempo que finalizó con el marcador sin anotaciones.

Los primeros minutos del segundo tiempo mantuvieron la misma tónica de la parte inicial. Los dos equipos no se animaban a llegar a las áreas rivales y la disputa por el esférico continuaba desarrollándose en el centro del campo.

Carlos Sevilla, estratega chulla, ingresó a Oswaldo Minda en reemplazo de Luis Moreira que no pudo aportar las ideas necesarias en el centro del campo azulgrana.

Antes de los 10 minutos, Esteban Rivas remató tras un centro de Éder Valencia; el esférico terminó en las manos del portero local García. Primer aviso del conjunto riobambeño en la etapa de complemento.

En el minuto 58 llegó la primera anotación del partido. Marco Andrade volante del equipo azulgrana, levantó el centro desde el sector derecho, Walter Calderón conectó mediante golpe de cabeza y venció la portería de Francisco Caicedo. La escuadra local dominaba menos pero conseguía el gol de la apertura del marcador.

La reacción del "Ciclón" fue inmediata. Al minuto 63, tras un tiro libre desde el sector izquierdo, el argentino Gonzalo De Porras se elevó bien en el área y cabeceó el esférico que se dirigió al fondo de las redes. 1 a 1 igualaba la visita.

Dos minutos después, el conjunto visitante conseguía dar la vuelta al marcador. Gonzalo Chila avanzó por la banda izquierda y levantó el centro, De Porras no pudo conectar el esférico; sin embargo su compañero Andrés Vinueza llegó por el sector derecho y definió tras un error del portero García que no pudo contener el balón. 2 a 1 y el conjunto de Riobamba se ilusionaba con la victoria parcial que conseguía.

Los azulgranas volvieron a respirar en el minuto 74, cuando un nuevo centro desde el sector derecho, esta vez a cargo de Oswaldo Minda fue aprovechado nuevamente por "Mamita" Calderón quien con un verdadero cabezazo venció al portero Francisco Caicedo. 2 a 2 y el partido adquiría la emoción que no tuvo en los primeros 45 minutos.

Los últimos minutos fueron un verdadero ida y vuelta. No obstante, ninguna de las dos escuadras pudo marcar otra anotación y el encuentro finalizó con un empate a dos goles por bando.

Este resultado permite a Deportivo Quito ascender a la tercera posición en el Grupo A con 4 unidades. Olmedo se mantiene como líder con 7 puntos.

En la próxima fecha, Deportivo Quito recibe a El Nacional en el Estadio Olímpico Atahualpa; mientras que Olmedo, recibe en la ciudad de Riobamba al Barcelona.



DEPORTIVO QUITO
OLMEDO
Bonard García
Francisco Caicedo
John CaguaCarlos Caicedo
Luis TenorioElvis Bone
Marco QuiñónezJosé Luis Perlaza
Michel CastroOmar Ledesma
Edwin TenorioAndrés Vinueza
Luis MoreiraEder Valencia
Marco AndradeGustavo Nazareno
Mauricio DonosoLuis Caicedo
Ebelio OrdóñezEsteban Rivas
Walter CalderónGonzalo De Porras
CAMBIOS
CAMBIOS
Minda x Moreira
Chila x Nazareno
Macías x Castro
Quiñónez x Rivas

Calle x Ledesma


Por: Alexander Molina.