LDU Cuenca, en su reducto, rescató un punto ante "La Capira" en un partido complicado.

Enviado por dmoreano el Vie, 25/07/2008 - 21:40

LDU Cuenca

LDU Portoviejo

2

2

Marquinho 31 min (penal)

Castillo 85 min.

Ojeda 57 min.

Lara 72 min.

Este viernes por la noche, en el estadio Serrano Aguilar de la ciudad de Cuenca, se dio inicio a la sexta fecha del Campeonato Nacional de la serie B. El local LDU Cuenca recibía a su homónimo de Portoviejo. Un punto separaba a ambos equipos, Cuenca con 7 y "La Capira" con 6. Al final no cambió nada.

Bajo la dirección de Diego Lara, ambos equipos universitarios se disponían a sumar los tres puntos para salir de media tabla. Una victoria de los locales los pondría temporalmente como escoltas de la Liga lojana.

El primer tiempo se mostró parejo. Ninguno de los dos equipos arriesgaban demasiado. No obstante, la responsabilidad de jugar en casa empezaba a sentirse en LDU Cuenca.

En el minuto 31 de la parte inicial, Lara marcó infracción en el área de "La Capira". Los cuencanos aprovecharon y Marquinho intercambió la sanción por gol. De este modo, LDU Cuenca se iba a los vestuarios con el 1 a 0 a favor.

No obstante, en la segunda parte los visitantes se jugaron el todo por el todo. Apenas a los 13 minutos de la segunda parte, Ojeda igualó para los manabitas. Era el 1 a 1. Aprovechando el envión anímico, LDU Portoviejo se adelantó a los 27 minutos de la complementaria a trevés de Lara, el partido estaba 2 a 1.

LDU Cuenca, golpeado y aturdido, se volcó con todo al ataque. El premio a la insistencia llegó sobre el final del partido. Al minuto 40 del segundo tiempo, Castillo puso el definitivo 2 a 2.

De forma agónica, los locales lograron sumar un punto cuando el partido parecía perdido. Así, ambos equipos siguen a un punto de diferencia y estancados en la mitad de la tabla.

Por: Daniel Moreano.