En los últimos minutos del encuentro el cuadro eléctrico consiguió la victoria.
EMELEC | DEPORTIVO QUITO |
1 | 0 |
Luís Zambrano 88' |
En la ciudad de Guayaquil, en el Estadio George Capwell en horas de la noche las escuadras del Emelec y el Deportivo Quito se enfrentaron; ambos equipos lucharon los noventa minutos por conseguir el gol del triunfo, al final el cuadro local ganó por la mínima diferencia.
Durante los primeros minutos del encuentro, los hombres de cada escuadra comenzaron a estudiar cada movimiento con el cual intentaban llegar a las áreas rivales. El cuadro local comenzó a adueñarse de la posesión del balón mientras que la cuadra de la plaza del teatro era más perfecta en el momento de realizar los pases.
Los minutos fueron pasando y el encuentro se lo disputaba en ambas áreas. A partir de los 30 minutos los dos equipos tuvieron oportunidades para marcar el primer gol.
La primera oportunidad clara para el cuadro azulgrana estuvo en manos del nuevo refuerzo Martín Andrezzi pero el portero Elizaga pudo controlar el balón; por su parte Leguizamon aprovechó que el cancerbero Ibarra se encontraba fuera del área del portero y lanzó un remate desde media cancha que pasó por encima del arco visitante.
Al igual que en la primera etapa, el inicio de la segunda parte del juego el trabajo de los jugadores fue encontrar la mejor manera para llegar al arco rival, las llegadas a las áreas rivales cada vez se hacían más peligrosas.
La primera oportunidad para abrir el marcador la tuvo el cuadro local, cuando en un tiro centro a favor del bombillo, uno de los defensas del Deportivo Quito pateó el balón hacia fuera del área y Michael Arroyo encontró el balón y con un fuerte remate el balón se estrelló en el tercer travesaño del arco chulla.
Por su parte dentro del cuadro chulla, el colombiano Leider Preciado fue el hombre más peligroso quien tuvo, en tres ocasiones, la oportunidad de marcar su segundo tanto personal en el torneo ecuatoriano.
En los últimos minutos del encuadro el cuadro de la plaza del teatro fue mucho más peligroso, incluso tuvo dos oportunidades más de gol, por su parte el cuadro eléctrico llegaba al arco chulla por medio de pases largos que no resultaban de gran peligro para la zaga defensiva quiteña.
Sin embargo el equipo que no convierte goles los ve hacer. El gol del triunfo llegó a los 43 minutos de la segunda etapa por Luís Zambrano.
Al final del encuentro el cuadro del Emelec sumó tres puntos y su próximo encuentro será ante el Barcelona en el Estadio Banco Pichincha.
Por: Juan Carlos Checa Torres.