Martín Ríos no continuará en filas de la Universidad Católica
El portero argentino Martín Ríos fue separado del plantel de la Universidad Católica debido a la necesidad de la dirigencia "camarata" de contratar a un zaguero central extranjero tras la lesión del defensor Peter Mercado.
La dirigencia del "trencito azul" había decidido en días anteriores que Ríos continuara el resto de la temporada en el equipo a pesar de que hace algún tiempo fue relegado de su condición de titular por el portero ecuatoriano Róbinson Sánchez.
Sin embargo, la lesión que sufrió el zaguero Peter Mercado en el encuentro ante Olmedo disputado el pasado fin de semana y que lo mantendrá fuera de las canchas por aproximadamente 6 meses, obligó a la directiva camarata a rescindir el contrato del cancerbero argentino para contar con un refuerzo extranjero en el sector defensivo.
Ríos se despidió del equipo la mañana de este lunes después de haber militado en el conjunto universitario desde el año 2006. Su máximo logro en el cuadro capitalino fue el ascenso a la serie de privilegio que obtuvo el año pasado.
El arquero de nacionalidad argentina jugó los tres primeros encuentros de la primera etapa de la actual temporada, acumulando un total de 270 minutos actuando dentro del campo de juego.
Por: Alexander Molina.