A Barcelona no le alcanzó la victoria ante T. Universitario para acceder a un cupo a la liguilla.
BARCELONA SC. | T. UNIVERSITARIO |
2 | 0 |
Segundo Matamba (39') Pablo Palacios (64') |
Pese a la victoria del Barcelona SC, ante el T. Universitario por 2 a 0, no le alcanzó a los toreros para clasificar a la liguilla final en esta etapa, por lo que buscará uno de los dos cupos restantes en la siguiente fase del torneo local.
El equipo local salió en la primera etapa en busca de conseguir la clasificación a la liguilla final, esperando resultados que se dieran durante el transcurso de los partidos desarrollados en los diferentes puntos del país en horario unificado.
Los toreros dominaron el partido durante los primeros 45 minutos, pero no llegaban a definir en la última instancia; defendiéndose muy bien el T. Universitario hacía un buen negocio en el estadio Banco Pichincha.
Al minuto 39 llegaría la primera anotación torera a través de Segundo Matamba quien aprovechó un rebote en el área ambateña.
De esta manera con el marcador a favor para los toreros ambas escuadras se dirigieron a los camerinos.
Ya en la etapa de complemento el Barcelona buscó aumentar el marcador, con un equipo que se volcó a la mitad de cancha del cuadro visitante.
Al minuto 64 tras un pase del "Diablito" Lara desde el sector derecho del área visitante recibió Pablo Palacios, que con pie derecho mandó el balón al fondo de las redes poniendo el 2x0 en el resultado.
Los resultados que se daban en los diferentes puntos del país hizo que el técnico, el "Mostaza" Merlo, ponga en el campo de juego toda su artillería para sacar el resultado necesario para conseguir un cupo en la liguilla final.
A pesar de la estrategia del técnico argentino Merlo y con la victoria sobre el T. Universitario 2x0, a los toreros no les alcanzó para lograr el objetivo principal propuesto por la dirigencia torera desde la llegada de Merlo.
El Barcelona culminó esta estapa en la quinta casilla sumando 35 puntos y más 7 de gol diferencia.
Mientras que el T. Universitario se quedó con 23 puntos menos 20 de gol diferencia.