Liga Deportiva Universitaria logra su pase a la liguilla final con dos puntos de bonificación.
LIGA DE QUITO | MACARÁ |
1 | 1 |
Diego Calderón 60' | Wimper Guerrero 13' |
En horas de la noche en el Estadio Casa Blanca el cuadro albo remontó el marcador en contra y pudo sumar un punto con lo que logra su pase a la liguilla final en la primera etapa del torneo ecuatoriano.
La primera etapa del encuentro fue muy disputada por ambos equipos, sin embargo los hombres del cuadro local no encontraban espacios para llegar al área ambateña, por su parte el equipo visitante llegaba con mucho más peligro hacia el arco de Viteri.
El marcador se abrió a los 13 minutos del encuentro, este tanto fue a favor para los dirigidos por Mario Jacquet. La jugada fue de conjunto en donde todos los hombres tocaron el balón y de esos pases nació un tiro centro y fue Zurita quien con un remate de buena factura venció al cancerbero Viteri y puso el gol de la momentánea victoria ambateña.
Los primeros cuarenta y cinco minutos terminaron con un equipo visitante totalmente enchufado y era quien llevaba las riendas del partido.
La segunda etapa del encuentro no cambió mucho la tónica del encuentro, el cuadro liguista trataba de llegar al área rival pero sus jugadas no eran claras y fáciles de anticipar para los jugadores del medio campo.
El gol para el cuadro local fue a los 60 minutos cuando Calderón con un remate de cabeza logró que el balón entre a las redes del arco custodiado por el portero ambateño.
Los últimos minutos del encuentro fue trabado y lleno de faltas. Sin embargo, al parecer, a ambas escuadras les gustaba el marcador que habían conseguido y así terminó el encuentro empatados por un tanto.
Con este resultado Liga de Quito suma 38 puntos y su siguiente cotejo viajará para enfrentar al Deportivo Cuenca, mientras que el ídolo ambateño suma 27 tantos y para la última fecha recibirá la visita del cuadro eléctrico.
Alineaciones:
LIGA DE QUITO | MACARÁ |
Daniel Viteri | Wilmer Zumba |
Diego Calderón | Angel Escobar |
Jefferson Lara | Enrique Gámez |
Norberto Araujo | Yason Corozo |
Alfonso Obregón | Marcelo Velazco |
Israel Chango | Cristian Castro |
Luís Bolaños | Edison Caicedo |
Pedro Larrea | Mario Lastra |
William Araujo | Wimper Guerrero |
Agustín Delgado | John Flores |
Franklin Salas | Patricio Zurita |
CAMBIOS | CAMBIOS |
Vaca x Chango | Asencio x Zurita |
Espinosa x Bolaños | Garrido x Guerrero |
Suárez x Bolaños |
Por: Juan Carlos Checa Torres.