Iván Hurtado y su transferencia al Millonarios se tratará esta noche en la Federación

Enviado por amolina el Mar, 08/07/2008 - 12:40
El caso del zaguero ecuatoriano Iván Hurtado y su vinculación al club colombiano Millonarios será tratado la noche de este martes en la reunión habitual que realiza la Federación Ecuatoriana de Fútbol.

Los problemas en la transferencia del jugador Iván Hurtado desde el Barcelona Sporting Club hacia el Millonarios de Bogotá han sido constantes en las últimas semanas y serán solucionados la noche de este martes en las instalaciones de la Federación Ecuatoriana de Fútbol.

El problema inició cuando el conjunto colombiano tuvo una demora de seis días en cancelar el valor para obtener la transferencia internacional del defensor ecuatoriano y a partir de allí, la dirigencia del conjunto torero se ha negado a enviar la transferencia del jugador hacia el país cafetero con el motivo del retraso de la dirigencia del Millonarios.

Emilio Valencia, Presidente de la Asociación de Futbolistas del Ecuador, argumenta por su parte, que Barcelona puede denunciar en un juzgado civil el retraso del pago; Sin embargo, no pude retener la transferencia en su poder porque no existe ninguna claúsula que permita hacerlo, por lo que Hurtado puede ser incorporado por el conjunto colombiano.

Los encargados de solucionar el trasapaso del defensor nacional al conjunto de Bogotá, serán los integrantes del Tribunal Especial de Arbitraje de la Federación Ecuatoriana de Fútbol junto a los involucrados en el tema.

Por: Alexander Molina.