Independiente suma un punto en Quinindé pero se mantiene en las últimas posiciones.
BRASILIA | INDEPENDIENTE DEL VALLE |
0 | 0 |
En el Estadio Pascual Mina de la ciudad de Quinindé, en encuentro disputado por la tercera fecha correspondiente a la segunda etapa de la Serie B, el conjunto local Brasilia luchó y se esforzó por conseguir una victoria que al final no la pudo concretar e igualó 0 a 0 con el Independiente del Valle.
En la primera etapa, el cuadro esmeraldeño tomó rápidamente las riendas del encuentro y consiguió un mayor dominio y posesión del balón que el conjunto del Valle de Los Chillos; esto se vio reflejado en los constantes ataques que generaba la escuadra esmeraldeña en el arco defendido por el portero Cristian Arana.
El conjunto visitante, por su parte, trataba de acomodarse en el campo de juego en los primeros minutos y utilizaba el contragolpe como su arma de ataque.
El equipo local elaboró varias ocasiones de gol, donde participaba constantemente su mejor jugador, el delantero Javier Jaramillo que junto a sus compañeros no podían convertir, por lo tanto la falta de definición era el mayor obstáculo del conjunto de Quinindé. De esta manera el primer tiempo finalizaba con el marcador sin goles.
En la etapa de complemento, la tónica del encuentro fue la misma que en la etapa inicial: Brasilia atacando en busca del gol de la apertura e Independiente del Valle buscando el área rival mediante los contragolpes generados por la visión de Paúl Guevara y la velocidad de Jefferson Montero.
El estratega del cuadro esmeraldeño, Washington Muñoz, ingresó al jugador Sergio Cuéllar para buscar mayor velocidad y sorpresa en sus ataques. Estas dos características fueron conseguidas; sin embargo la falta de definición seguía perjudicando al conjunto local.
Independiente, por su parte, se perdió una ocasión clara cuando Paúl Guevara no pudo definir de manera eficaz cuando se encontraba muy cerca del área rival. Los visitantes perdían una ocasión clara de abrir el marcador.
Javier Jaramillo, el jugador más peligroso del cuadro local, perdió un mano a mano con el arquero Arana y nuevamente la gente no podía gritar el gol a favor de su equipo.
En los últimos minutos, el conjunto de Quinindé intentó desesperadamente anotar el tanto de la victoria; sin embargo no lo consiguió y tuvo que ceder dos puntos en su propio reducto. Independiente obtuvo una igualdad que suma, pero que lo mantiene en la parte baja de la tabla de ubicaciones.
Este resultado permitió al Brasilia ubicarse en la séptima posición con 4 puntos. El Independiente por su parte, ocupa la octava plaza con 2 puntos.
En la próxima fecha, Brasilia visita el Estadio Alejandro Serrano Aguilar para enfrentar a Liga de Cuenca; mientras que Independiente del Valle recibe al Manta.
Por: Alexander Molina.