También queda afuera: el caso Ragussa dejó la puerta abierta para la salida de Solari

Enviado por dmoreano el Vie, 27/06/2008 - 11:28
A inicios de semana Salvador Ragussa, argentino, salió inesperadamente del equipo de la Éspoli. El alejamiento del siciliano respondió a la inconformidad de los dirigentes policiales por haber perdido posiciones de liguilla. Junto con él, David Solari abandonará también el "Gallito".

El atacante argentino, sobrino de Jorge Solari (ex DT de Barcelona), jugará su último encuentro ante Liga este sábado. Solari será titular, según las prácticas hechas por Homero Mistral Valencia, en "Casa Blanca".

Después de participar en esta vigésimo primera fecha, el "indiecito" quedará fuera del equipo policial. La decisión fue compartida entre el jugador y los dirigentes del cuadro de la Éspoli.

El jugador llegó a finales de abril y comenzó a ser partícipe del equipo de Ragussa a inicios de mayo. Apareció en el fútbol nacional en la décimo quinta fecha de la primera fase del torneo, ante Olmedo de Riobamba.

En total, Solari jugó 7 encuentros. En prácticamente todos jugó los 90 minutos, solo ante la Universidad Católica, fue sustituido en los 80 minutos de juego. En decir, el argentino tuvo 618 minutos en cancha.

Durante los 7 encuentros, Solari anotó 3 goles. Dos de ellos ante el equipo del "trencito azul" en el Atahualpa. El restante lo anotó en Guayaquil, en el Estadio Monumental Isidro Romero. En ese mismo encuentro le exhibieron su única amonestación.

El argentino fue reconocido en el ámbito local, además de sus condiciones futbolísticas, por su particular festejo cuando anotaba; el más recordado, la celebración con una gran botella de cerveza al costado de la cancha.
Por: Daniel Moreano