Jorge Fossati, ex entrenador de la "U", habla, conversa y sentencia como un hincha

Enviado por dmoreano el Mié, 25/06/2008 - 13:45
Jorge Fossati, ex Director Técnico de Liga Deportiva Universitaria conversó sobre sus deseos y percepciones para esta final de Copa. Lo hizo en la programación de la Nueva Emisora Central en la tarde de este miércoles.

"Hace 48 horas estamos ya pendientes de esta enorme final", comenzó diciendo Jorge Fossati. Admite que desde que terminó su partido del torneo de Qatar ya piensa en este encuentro. Dijo que ha mantenido conversaciones con sus asistentes y sus allegados sobre las posibilidades de Liga en la final.

Independiente de nombre y personas, de profesionales o jugadores, "Liga ha ido madurando desde la sabiduría de Rodrigo Paz" y la iniciativa y la fortaleza de los jóvenes dirigentes: ese es el pensamiento de Fossati.

Recalcó que Liga, como institución,  trabaja por caminos serios, por senderos posibles. Es así que, según el ex DT universitario, Liga no sueña "con algo por lo cual no se trabaja (…) Así se llega a los grandes objetivos", añadió.

Por otra parte, el uruguayo no escondió su deseo de que la U consiga el título. "Liga debería ser optimista y pelear por el todo", indicó el DT al mismo tiempo que dijo que el equipo no debe conformarse con haber llegado a la final. "Es una mentalidad de quienes llegan por casualidad y no es el caso de Liga", sostuvo. Sobre el rival de los "albos": "Hay que respetarlo, nada más. Es tan debutante como Liga".

Para el ex seleccionador uruguayo, Liga llega muy fuerte; comentó que los de Bauza deben hacer sentir al rival que ellos la U es el local y que quiere ganar. "Presionar y atacar, esa es la Liga que desde el corazón quiero ver", tiró el profesor y aclaró: "hablo como hincha". Deseó que su ex equipo pueda conseguir el sueño de todos los hincha de Liga, un sueño, continuó, que lleva postergado algún tiempo.

Fossati resaltó que un título de la Copa Libertadores sería la muestra al mundo de que el fútbol ecuatoriano ha crecido. "Eso lo ha demostrado Liga y la selección. Es la oportunidad de cerrar con broche de oro", concluyó.

Sobre el cierre de la conversación, Fosatti arrojó mensajes de esperanzas y agradecimientos. Para los ecuatorianos, por el cariño eterno, indicó. "A los liguistas, nunca voy a tener palabras para agradecerles", lanzó con emoción. A los jugadores la U: "deben contagiar al hincha. El profesionalismo siempre le debe dejar paso a la pasión (…) al fútbol se juega con pasión o no se juega", concluyó con firmeza.

En el final, también se dio tiempo para mandar, indirectamente por supuesto, un mensaje para los cariocas. "No creo que Fluminense pueda contra 55 011 que van a estar en la cancha".

Por: Daniel Moreano