Con sorpresa y resignación, Ragussa abandona el cuadro de Espoli (Audio)

Enviado por dmoreano el Mar, 24/06/2008 - 13:09
Salvador Ragussa dio su versión sobre su salida del cuadro de la Policía Nacional. El ahora ex DT de Espoli, habló en exclusiva para el equipo de Mundo Deportivo a través de la Nueva Emisora Central.

"Yo quería seguir", esas fueron las primeras palabras del siciliano. "Pero cuando una de las partes no quiere continuar no hay nada que hacer", dijo más adelante.
Declaraciones que contradicen la postura de Jorge Pastor, principal del equipo policial. Pastor había declarado que la anulación del contrato fue por acuerdo mutuo de las partes.

El rosarino cuenta que fue llamado el día lunes a una reunión del directorio. Allí, según el argentino, la dirigencia del "gallito" le comunicó que no querían seguir contando con sus servicios.

"Para mí (…) es sorpresa", comentó el siciliano. "Quizá se hayan ilusionado con liguilla", dijo Ragussa al referirse a los posibles motivos que llevaron a la dirigencia del "Gallito" para pedirle su salida. "Tal vez yo no culminé las expectativas", expresó.

Lejos de rencores, el DT agradeció la oportunidad que el club le brindó de poder trabajar. Manifestó que siempre tuvo buena relación con los directivos del conjunto de Éspoli.

Al mismo tiempo, Ragussa expresó más agradecimientos. Esta vez al plantel de jugadores que hace poco dirigía. "Estoy orgullosos de ellos", señaló el entrenador argentino.

"Somos de los pocos que nadie tenía en los planes y hemos dado pelea", añadió el profesor. Asimismo señaló deja al equipo con un buen puntaje y que el grupo puede seguir creciendo.

Añadió que quien tome al equipo recibe un platel sin apuros, con buena preparación física y con altibajos, que son normales por la edad promedio del equipo (24 años). "Es un equipo joven", tiró.

Sobre su ciclo en el conjunto policial: "Me queda el sabor amargo porque yo quería terminar el proceso", dijo el DT con un tono dolido y resignado. Manifestó que el plantel podía seguir ganando o perdiendo pero que el equipo podía seguir levantando su nivel.

"Tuvimos muchos suspendidos, muchas lesiones. Nos falta equilibrio", recalcó Ragussa tratando de buscar explicaciones. Sostiene que siempre se responsabilizó por el rendimiento del equipo y siempre resolvió sobre la marcha los inconvenientes de un plantel sin demasiadas alternativas.

"En algo me debo haber equivocado", manifestó. No obstante, en términos generales sobre su paso por Éspoli dijo: "No creo que fracasé".

El técnico argentino explicó que cuando un equipo asciende primero "hay que hacer pie firme y luego soñar". Se siente tranquilo por haber potenciado jugadores como Banguera, Bravo, Valle, entre otros.

En el final, Raguzza volvió a reiterar sus agradecimientos al club, a la ciudad y al fútbol ecuatoriano en general.

Escucha la entrevista


Por: Daniel Moreano