Del Solar regresó de Madrid para definir su futuro en la selección peruana

Enviado por amolina el Lun, 23/06/2008 - 12:30
El criticado entrenador de la selección peruana de fútbol, José 'Chemo' del Solar, llegó el domingo a Lima procedente de Madrid para definir su futuro al frente del combinado nacional, último en la tabla de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Sudáfrica 2010, publicaron este lunes medios locales.

La situación del seleccionador de Perú, que fue humillado la semana pasada por Uruguay (6-0), se perfilará en la reunión que este martes mantendrá con la Comisión Sudáfrica 2010, y en la que se podría buscar una rescisión negociada del contrato aún en vigor.

Sin embargo, fuentes cercanas al entrenador citadas por el diario peruano La República manifestaron que el 'Chemo' no tiene intenciones de renunciar a su cargo, a pesar de que aficionados, periodistas y hasta el presidente peruano, Alan García, han pedido su dimisión.

"Del Solar no renunciará a la selección, incluso ya está planificando los trabajos que se realizarán a corto plazo", explicó la fuente a La República.

Desde que asumió el cargo hace siete meses, el 'Chemo' ha sufrido constantes críticas debido al flojo desempeño de la selección, ya casi eliminada del próximo Mundial, así como por la crisis desatada tras la sanción de las máximas estrellas del equipo por realizar una fiesta en plena concentración.

Al combinado peruano aún le quedan tres partidos de la primera ronda de las eliminatorias al Mundial: contra Venezuela, Argentina y Bolivia, tras los cuales, y según el contrato del entrenador, su continuidad podría ser evaluada.

Del Solar viajó de forma sorpresiva a España el jueves pasado después de la goleada en Montevideo.

Si bien el entonces presidente de la Comisión Sudáfrica 2010, Juvenal Silva, explicó que Del Solar debió resolver en España "asuntos urgentes", la prensa peruana consideró que éste huyó de la presión por la humillante derrota y especialmente tras la difusión de un vídeo en el que supuestamente insulta a sus jugadores en el partido contra el combinado uruguayo.EFE