Macará sigue haciéndose fuerte de local, sin problemas goleó 3 a 0 al colero.

Enviado por dmoreano el Sáb, 21/06/2008 - 19:40

Macará

Deportivo Azogues

2

0

Flores 12 min; 42 min.

Asencio 70 min.

En la ciudad de Ambato, por la vigésima fecha de la primer etapa del torneo, Macará enfrentó al Azogues. Los visitantes llegaban con la urgencia de sumar para salir de la última casilla. Los de Mario Jacquet no se lo permitieron y se hicieron fuertes en su cancha.

En el Bellavista, Macará hizo sentir su condición de local desde el inicio. Los "celestes" mostraron una actitud más ofensiva desde el comienzo. Es así como a los 12 minutos de la primera parte, John  Flores puso arriba a Macará.

La jugada comenzó por izquierda con una buena corrida de Cristian Castro. El centro fue al corazón del área, Asencio dio un pase sin topar la pelota al dejarla pasar y dejó solo al colombiano. Flores tuvo un penal en movimiento y resolvió con solvencia. Los ambateños ganaban 1 a 0.

Azogues sintió el golpe y no podía reaccionar. Los de Rodríguez Riolfo abusaban del pelotazo y les costaba circular con claridad. Recién al minuto 26 Orlindo Ayoví recibió una pelota bien trabajada por izquierda, su remate no fue preciso.

Por su parte, Macará prefería juntar jugadores por las zonas donde se encontraba el balón y jugar por bajo. El mejor juego de los locales se evidenció al minuto 36.

En una jugada similar a la que terminaría en gol, pero esta vez por derecha, Lastra quedó frente a frente con Bermeo, el balón le pegó en el pecho al arquero "guacamayo", el rebote lo tomó Flores que la mandó apenas desviado.

Los primeros 45 minutos se iban. El Macará se iba al frente y estaba bien; era mucho más, en actitud y en juego, a su rival.

Para la segunda parte, Fernando Rodríguez Riolfo hizo ingresar a Lara por Mendoza. El mensaje era evidente, Azogues quería el empate.

Los visitantes mejoraron; controlaban mejor el balón y las pelotas largas disminuyeron. Jugaban en cancha opuesta y de a poco se acercaban al arco de Zura. Al minuto 10, Goñi tuvo la chance más clara pero no pudo ser contundente. Azogues no era un vendaval, pero la actitud era radicalmente opuesta a la mostrada en el primer tiempo.

Cuando Azogues pugnaba, una desatención de los zagueros visitantes pasó factura. Un pelotazo largo desde media cancha le quedó a Nicolás Asencio. Nico no tuvo problemas en mandarla a guardar y anotar su gol 100. Lo de los centrales guacamayos: terrible.

Para culminar una buena actuación de los ambateños, Flores volvió a marcar. La jugada se originó por la derecha; el balón llegó al centro del área y el colombiano estuvo presto para definir con un toque sutil sobre el cuerpo de Bermeo. De esta forma, Macará llega a 26 unidades y Azogues cada vez más firme en el fondo de la tabla.

Macará

Dep. Azogues

Wilmer ZuraJuan Bermeo
Marcelo VelascoPedro Esterilla
Yason CorozoOrlando Quinóñez
Cristian CastroArmando Angulo
Enrique GámezGabriel Achilier
Édison CaicedoManuel Mendoza
Ángel EscobarSteven Zamora
Mario LastraJaime Caicedo
Jairón ZamoraAgustín Goñi
John FloresRonald Villalba
Nicolás AsencioOrlindo Ayoví

Cambios

Cambios

Cristian Cuero x CaicedoDiego Lara x Villalba
Daniel Garrido x CaicedoEmanuel Reinoso x Mendoza
Wimper Guerrero x Asencio

Por: Daniel Moreano.