Zanetti pide no dar tanta importancia a cortocircuito entre Messi y Riquelme

Enviado por amolina el Sáb, 21/06/2008 - 15:52
El capitán de la selección argentina de fútbol, Javier Zanetti, consideró este día sábado que "no hay que darle tanta importancia" al presunto cortocircuito en la relación entre Juan Román Riquelme y Lionel Messi ya que "el grupo es muy sano".

"Son todas cosas que van a existir siempre. Uno que tiene tantos años en el fútbol aprendió a no darle tanta importancia", manifestó el futbolista argentino, en declaraciones a Radio Latina.

Zanetti aclaró que no habló con Messi o Riquelme sobre esta situación porque estaban "concentrados en preparar bien el partido con Brasil", disputado el pasado miércoles, en el que ambos equipos igualaron en cero.

Los enviados de la prensa deportiva de Buenos Aires a Belo Horizonte, donde los 'albicelestes' chocaron con Brasil en las eliminatorias del Mundial de Sudáfrica 2010, habían coincidido esta semana en que la relación entre Messi y Riquelme no es buena a raíz de supuestos "celos".

De todas formas, Julio Grondona, presidente de la Asociación el Fútbol Argentino (AFA), negó que el domingo, cuando la selección igualó con Ecuador (1-1) haya ido al vestuario a decirle a Messi que se haga cargo en el campo del liderazgo del equipo, lo cual es señalado como detonante de los rumores.

"El grupo es muy sano y lo que se tiene que poner muy en claro es que cuando vamos a la selección buscamos un objetivo en común, que la convivencia sea de la mejor y llevar a Argentina a lo más alto", sostuvo Zanetti.

Para el jugador, en un grupo de 25 o 30 personas "es difícil que estén de acuerdo", pero subrayó que "lo importante es el respeto al otro porque cada uno tiene su manera de ser".

Por otra parte, Zanetti reconoció que Argentina "puede jugar en un nivel superior", al referirse a su desempeño en el encuentro frente a Brasil.

"Somos los primeros en hacer autocrítica cuando las cosas no salen y somos los primeros en decir que este equipo puede mejorar muchísimo por la calidad de jugadores que tiene. Estamos en busca de eso", enfatizó el jugador y también capitán del Inter de Italia. EFE