La selección peruana regresó a su país entre insultos y rumores de dimisión del técnico

Enviado por juanca el Mar, 10/06/2008 - 10:08
La selección peruana de fútbol regresó a Lima entre el rechazo de la afición y los rumores acerca de la dimisión del técnico José Guillermo "Chemo" del Solar después de la humillante derrota del pasado domingo frente a México en un amistoso de preparación de cara a las eliminatorias del Mundial 2010.

Los miembros del conjunto andino regresaron de Chicago anoche y pese a los esfuerzos para evitar cruzarse con los aficionados, no pudieron escapar de una intensa lluvia de insultos y peticiones para que renuncien a la selección.

La llegada del equipo a Lima estuvo acompañada por los rumores de que Del Solar habría renunciado al puesto nada más concluir el partido ante México y que los directivos de la Federación le pidieron que se quede hasta el próximo martes, cuando Perú enfrente a Uruguay en Montevideo.

Según publica el diario "Perú.21", el entrenador accedió a permanecer en el cargo hasta la próxima semana a petición del capitán del seleccionado, Nolberto Solano y algunos jugadores veteranos del conjunto andino.

El diario deportivo "El Bocón" señaló que la Federación Peruana de Fútbol (FPF), liderada por el controvertido Manuel Burga, baraja la posibilidad de que el técnico de menores de Perú, Juan José Oré, asuma el cargo si Del Solar se niega a dirigir ante Colombia y Uruguay.

Asimismo, el diario señaló que el uruguayo Sergio Markarián, antiguo técnico del Cruz Azul mexicano podría hacerse cargo de la selección tras el partido ante Uruguay.

Además, el canal deportivo CMD de la televisión peruana señaló la víspera que Del Solar habría recibido ofertas de la Universidad Católica de Chile para dirigir un proyecto a largo plazo y que ese también habría sido motivo de la renuncia.

Sin embargo, tanto el jugador Paolo Guerrero, el único que dio la cara ante la prensa a su llegada a Perú, como el directivo de la FPF, Juvenal Silva, negaron la dimisión del entrenador.

"Chemo no ha renunciado, los hombres se verán en la cancha el sábado", afirmó Silva.

Desde que Del Solar asumiera el cargo con el objetivo de clasificar al país andino al Mundial 2010, Perú ha jugado 11 partidos y ha ganado tan solo dos.

Los blanquirrojos marchan penúltimos en la tabla clasificatoria para el mundial de Sudáfrica con dos puntos en cinco partidos y necesitan vencer en sus próximo enfrentamientos si quieren mantener alguna posibilidad de entrar en la fase final del campeonato mundial.

La insatisfacción causada por el pobre desempeño peruano ante México se ha hecho notar en la venta de entradas para el partido ante Colombia, que se disputará en el estadio Monumental de Lima.

Tal es así que la organización ha decidido rebajar el precio en las tribunas populares para evitar el espectáculo desolador de un estadio vacío frente al equipo cafetero. EFE