Sánchez rechaza a cuatro jugadores que llegaron retrasados a concentración

Enviado por dmoreano el Mié, 21/05/2008 - 17:11
El seleccionador boliviano, Erwin Sánchez, rechazó la incorporación de cuatro futbolistas que llegaron tarde a la concentración para preparar los partidos contra Chile y Paraguay por las eliminatorias del Mundial Sudáfrica 2010, informó hoy una fuente de la Federación.

Sánchez no permitió que se incorporaran a los entrenamientos los seleccionados del Universitario de Sucre, Ronald Rivero, Marvin Bejarano y Jaime Robles, que llegaron el martes a La Paz, un día después de lo esperado, porque su club les impidió viajar antes.

Tampoco autorizó a sumarse al grupo que dirige al delantero de La Paz FC Augusto Andaveris, que llegó un día después de lo previsto porque se había ido el domingo a una fiesta en su pueblo, en la provincia de Yungas, al norte de la capital paceña.

La selección boliviana concluye hoy su segundo ciclo de tres días de entrenamientos con los que prepara los partidos contra Chile y Paraguay, que se celebrarán a mediados del próximo junio y corresponden al grupo sudamericano de la fase previa para el Mundial Sudáfrica 2010.

Bolivia tiene previsto disputar los encuentros en los casi 3.600 metros sobre el nivel del mar de La Paz, a pesar del veto de la FIFA al fútbol en altura.

Las federaciones de Chile y Paraguay respaldan esa decisión basándose en el acuerdo de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CSF) de respetar a La Paz como principal escenario de la selección boliviana durante todas las clasificatorias. EFE