Satisfacción y mesura, combinación exitosa de un dirigente experimentado (AUDIO)

Enviado por dmoreano el Vie, 16/05/2008 - 10:03
La euforia de la actuación alba en el Nuevo Gasómetro seguramente mermó la mañana de este viernes. Sin embargo, la alegría del resultado seguirá vigente, así lo demuestra Rodrigo Paz, quien al referirse al partido de anoche, dijo estar "extremadamente contento, satisfecho con la actuación del equipo".

El máximo dirigente universitario señaló que su alegría es producto de todo el trabajo del equipo de Bauza en estos últimos partidos. "Hay que seguir soñando, seguir pensando en seguir avanzando", se ilusiona Rodrigo, quien pretende ser mesurado en sus apreciaciones.

Paz admite, y se lo escucha con seguridad, que no le sorprende la solvencia que demuestra Liga jugando afuera de su casa. Señala que el equipo ya demostró signos de confianza tanto en campeonato como en Copa.

Paz, a pesar de la alegría que embriaga ala gente de Ligas en estos momentos, es cauto se sincera; expresa su preocupación por el estado físico que pueda mantener el plantel, especialmente por el tema de los viajes. De todas formas, comenta que hasta ahora les ha ido muy bien. Sin embargo, Rodrigo Paz piensa en voz alta y supone que para el clásico del domingo Bauza no utilizará a la mayoría de los titulares. Claro,  opinina como dirigente y, sobre todo, como un hincha.

Don Rodrigo es cauto, resalta que si bien la situación se ha vuelto favorable en esta llave de cuartos de final, "en esto del fútbol no hay nada de seguridad". Ejemplificó su advertencia con el partido entre "Millonarios" y "Cuervos" en cancha de River, donde el mismo San Lorenzo igualó un 0 a 2 con dos expulsados.

Al referirse al público de Liga y la venta de las entradas, Rodrigo Paz se traslada a la Plata y al Bajo Flores. Rescata la actitud de las hinchadas de Estudiantes y del "Ciclón" que llenaron sus canchas y no alentaron los 90 minutos. El dirigente albo no espera nada menos de la gente de Liga.

Paz señala que existen un conjunto de aspectos que aportan para el nivel actual de los "universitarios": un gran entrenador, bueno preparadores físicos y excelentes jugadores. Entre ellos, Bolaños y Guerrón; jugadores que pasan por un maravilloso momento, pero que, seguramente serán muy difíciles de retener. Al respecto, Rodrigo Paz es claro, y refleja el sentir de todos los corazones universitarios que se ilusionan con este equipo, "hay que vivir el momento".

ESCUCHA LA ENTREVISTA