El venezolano Cichero destaca amistoso ante Brasil y piensa en Uruguay.

Enviado por carlosefrain el Vie, 02/05/2008 - 18:34
El defensor venezolano Gabriel Cichero dijo hoy que el partido amistoso que la selección de su país jugará el 6 de junio ante la de Brasil permitirá a la 'vinotinto' ajustar las líneas de cara al compromiso contra Uruguay, en la quinta jornada de las eliminatorias del Mundial de Sudáfrica 2010.

Venezuela, que marcha en el quinto lugar de las eliminatorias sudamericanas con seis puntos, se medirá con la selección uruguaya el 14 de junio en el estadio Centenario de Montevideo.

Antes de ese compromiso, el conjunto 'vinotinto', dirigido por César Farías, jugará un amistoso ante Brasil, tercero en la serie de clasificación con ocho puntos, dos menos que el líder Paraguay, uno menos que Argentina y los mismos que Colombia, equipo al que supera por diferencia de goles.

"El partido con Brasil será importante para ver el equipo que jugará poco días después ante Uruguay en las eliminatorias. Tenemos mucha fe que llegaremos lo mejor posible para el partido en Montevideo", dijo Cichero a Efe.

Cichero, defensor del Deportivo Italia de Venezuela y ex jugador del Montevideo Wanderers de Uruguay, señaló, además, que su 'meta' es llegar algún día al fútbol de España por su estilo de juego que le pudiera favorecer en la Liga de ese país.

Gabriel Cichero, hermano del también defensor Alejandro Cichero, tuvo sus primeros pasos en el fútbol uruguayo con el Montevideo Wanderers, de donde concretó su pase al Lecce de Italia y al Vihren del fútbol búlgaro, antes de regresar a su país.

El zaguero, que fue presentado hoy para el II Juego de las Estrellas del fútbol local, también se mostró muy contento tras marcar su primer gol con la camiseta de Venezuela, en el partido que la 'vinotinto' perdió el pasado miércoles, 2-5, ante Colombia, en la ciudad de Bucaramanga.

"Lo buscaba hace tiempo, por eso lo celebré con César (Farías). Fue mi primer gol con la selección de Venezuela", dijo.

Sobre la posibilidad de jugar alguna vez por su país con su hermano Alejandro Cichero, afirmó que lo 'haría encantado' poder cumplir con ser ambos la pareja de centrales de Venezuela.