El hijo de Pelé regresa a la prisión ante nueva acusación.

Enviado por roberto el Jue, 02/02/2006 - 12:20

El ex-portero brasileño Edson Cholbi Nascimento Edinho, hijo del ex-futbolista Pelé, fue arrestado hoy en la ciudad de Santos por un caso de lavado de dinero y tendrá que regresar a la prisión en la que estuvo recluido seis meses tras un proceso por tráfico de drogas.

Edinho, liberado provisionalmente el 17 de diciembre pasado gracias a un recurso judicial, fue detenido hoy por policías en su residencia en la ciudad portuaria de Santos, después de que un juez penal ordenara su regreso a la prisión.

El comisario Fabio Guimaraes, responsable del arresto, explicó que la orden de detención fue emitida con base en una nueva acusación pese a que se refiere al mismo caso por el que el hijo del considerado mejor futbolista del mundo fue detenido en junio del año pasado.

Inicialmente fue detenido bajo la acusación de tráfico de drogas, pero, ante las pruebas recogidas en esa oportunidad, el juez decidió acusarlo también de lavado de dinero. Pese a ser el mismo caso, son dos acusaciones diferentes, explicó Guimaraes.

Edinho, de 35 años y guardameta del club Santos en la década del noventa, fue arrestado en junio junto con otras 51 personas en una operación contra una red acusada de vender estupefacientes en las ciudades de Santos, Sao Paulo y Río de Janeiro.

La policía brasileña presentó entonces grabaciones de conversaciones telefónicas que prueban que el hijo de Pelé tenía negocios con Ronaldo Duarte de Freitas, conocido como Naldinho y acusado de dirigir la banda de traficantes de drogas.

En una de las grabaciones el ex-guardameta ofreció la posibilidad de usar el nombre de su padre en un negocio con Naldinho.

Los abogados de Edinho alegaron desde un primer momento que el ex-futbolista es usuario de drogas y que los negocios con Naldinho, al que conocía, se limitaban a la compra de los estupefacientes.

Pese a que el proceso por tráfico de drogas aún está en los tribunales, un juez le concedió al ex-guardameta en diciembre un recurso que le permite aguardar la sentencia en libertad, mientras se somete a un tratamiento para combatir su dependencia a las drogas.

Junto con la nueva orden de arresto, el juez emitió una orden de allanamiento que le permitió a la policía incautarse de documentos y archivos de computador en la residencia del ex-futbolista.

El estuvo presente en el allanamiento y fue conducido después a una comisaría, en donde permanecerá hasta que surja un cupo para ser enviado a una prisión, aseguró Guimaraes.