Laila Alí: Peleo porque me gusta.

Enviado por roberto el Mar, 31/01/2006 - 13:14

La pugilista estadounidense Laila Alí, hija del legendario campeón mundial Mohamed Alí, afirmó hoy en Cancún, caribe mexicano, que la única razón por la cual boxea, es porque le gusta pelear.

Yo peleó porque me gusta, declaró Laila, de 28 años, al llegar a Cancún, 1500 kilómetros al este de la capital mexicana, donde el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) le entregará un reconocimiento como la mejor boxeadora del momento.

Laila, quien del apellido de su padre, es famosa por ser campeona de la categoría de peso súper medio, dijo que no se asume como una referencia del boxeo femenino en el mundo, el cual ha aumentado el número de sus participantes.

Sobre la opinión que su padre tiene de su trayectoria profesional, con 22 peleas, Laila Alí dijo que él no ha cambiado su opinión y se mantiene renuente a su carrera arriba de los cuadriláteros.

Mi padre no está contento por mi carrera; no está contento por mi marca invicta. Está satisfecho por mi habilidad, pero estará más contento cuando yo me retire, apuntó.

Laila señaló que ella tampoco permitiría que uno de sus hijos entrara al boxeo, en el que su padre Mohamed Alí marcó una época y ella misma se mantiene como una de las campeonas femeninas más reconocidas.

Yo estoy loca, pero espero que mis hijos no lo estén. Ya lo dije. no me gustaría que ningún niño lo hiciera, entonces porque se lo permitiría a los míos, dijo Laila, quien actualmente no tiene hijos.