Pinto estudia petición de River para que Falcao no juegue ante Honduras.

Enviado por carlosefrain el Mié, 19/03/2008 - 21:39
El entrenador de la selección colombiana de fútbol, Jorge Luis Pinto, estudia la petición que le han hecho los directivos de River Plate de Argentina para no tener en cuenta al delantero Radamel Falcao García para el amistoso ante Honduras del 26 de marzo próximo, por inconvenientes físicos.

Su reemplazo sería el delantero Léider Preciado, ex jugador de los españoles Racing de Santander y Toledo y goleador con el Independiente Santa Fe de su país, a quien a quien Pinto convocó para los entrenamientos de esta semana.

Colombia y Honduras, dirigida por el colombiano Reinaldo Rueda, se enfrentarán el Ford Lauderdale (EE.UU.), en compromiso de preparación para las eliminatorias al Mundial de Sudáfrica 2010.

Pinto terminó hoy su segundo período de trabajo que se cumplió durante tres días con una práctica de trabajo con los nueve jugadores que actúan en el fútbol local, quienes hoy mismo se unirán a sus respectivos clubes con miras a la novena jornada del torneo Apertura Colombiano del próximo fin de semana.

Este último día de trabajo estuvo animado para las jugadores colombianos con la visita del veterano portero René Higuita, que actúa con el Rionegro de la segunda división del fútbol colombiano.

El ex portero de la selección colombiana, de 41 años, aprovechó todos sus conocimientos para darle algunos consejos y enseñanzas a Agustín Julio, actual titular del equipo de Pinto.

También se conoció sobre la posibilidad de que el centrocampista Giovanni Hernández pueda ser de la partida frente a Honduras, tras sufrir un problema renal que afectó su salud durante varios días y que le había impedido entrenar con su equipo, el Júnior de Barranquilla, al que se unió hoy sin ningún inconveniente.

Los jugadores que militan en clubes colombianos se concentrarán nuevamente el próximo domingo 23 de marzo y el próximo lunes viajarán a Estados Unidos, lugar al que llegarán directamente de sus clubes, en el caso de los futbolistas que juegan en equipos del exterior.EFE