Un cálculo renal mantiene en entredicho llegada de Hernández a la selección

Enviado por fsanchez el Mar, 18/03/2008 - 14:34

El centrocampista internacional colombiano Giovanni Hernández fue sometido a varios exámenes médicos que determinaron que tiene cálculos renales, que no le han permitido entrenar con su equipo el Junior de Barranquilla, ni con la selección colombiana, a la que fue convocado.

"Durante un entrenamiento el jugador sufrió un dolor abdominal agudo, por lo que se le hicieron unos exámenes que mostraban sangre, en la orina, una hematuria, y un examen que se llama urotap, donde se mostró un calculo de más o menos 3 milímetros" señaló hoy el médico del Junior, Carlos Rolong.

El galeno agregó que hasta el momento Hernández no ha expulsado el cálculo, "y mientras esté ubicado en la parte de la uretra va a producir síntomas, por eso la incapacidad que tendrá el jugador está en relación directa con el momento en que expulse el cálculo, y ver además que no afectó su riñón", dijo.

Hernández, que por el momento ha sido incapacitado durante 48 horas, tendrá una nueva valoración con el urólogo, quien finalmente determinará si sigue de baja o no, lo que mantiene en duda su llegada al grupo de convocados por el entrenador Jorge Luis Pinto, que se prepara para enfrentarse a Honduras en compromiso amistoso del próximo 26 de marzo en Estados Unidos.

"Si Giovanni expulsa rápidamente el cálculo y no existe compromiso renal, puede empezar a entrenar sin problemas, pero eso es lo que se analizará hoy", añadió el médico Rolong. EFE