El alemán Matthaeus llega a Brasil para dirigir el Paranaense.
El ex-futbolista alemán Lothar Matthaeus llegó hoy a Brasil para asumir como técnico del club Atlético Paranaense, con quien firmó un contrato hasta diciembre.
El capitán de la selección alemana que conquistó el Mundial de 1990 desembarcó en la mañana de hoy en la ciudad de Curitiba, en donde el Atlético Paranaense tiene su sede, y en la noche de hoy será presentado como técnico en una conferencia de prensa en un hotel de la ciudad.
Matthaeus, que fue el seleccionador de Hungría en las eliminatorias europeas del Mundial de Alemania de 2006, será el primer técnico alemán en comandar un club en Brasil, el país cinco veces campeón del mundo.
El alemán, que utilizará los primeros días para conocer los jugadores, tendrá su primera prueba el próximo domingo, cuando el Atlético Paranaense se medirá al Galo Maringá por el campeonato regional de fútbol del estado de Paraná, del que Curitiba es capital.
Su principal auxiliar inicialmente será Vinícius Eutrópio, el técnico brasileño que comandó el equipo en sus primeros compromisos este año.
Matthaeus, de 44 años, inició su carrera como técnico en 2001, cuando asumió el Rapid Viena. Como entrenador del Partizan de Belgrado conquistó el título de campeón de Serbia y Montenegro y la clasificación a la Liga de Campeones.
El contrato entre el club brasileño y el técnico alemán, que tiene el récord del futbolista que más veces ha actuado en Copas del Mundo (25 partidos en cinco campeonatos), prevé que Matthaeus viaje a Alemania durante el Mundial de 2006, debido a que ya se había comprometido a trabajar como comentarista de una red de televisión.
En la visita a Curitiba que hizo en la primera semana de enero, el alemán elogió el estadio y el centro de entrenamientos del Atlético Paranaense, campeón brasileño en 2001, actual subcampeón de la Copa Libertadores y quinto en la Liga del año pasado.
El estado de Paraná, en el sur de Brasil y fronterizo con Paraguay, tiene una importante colectividad de descendientes de alemanes y de otros países de Europa.