Ecuatoriana Sandra Ruales segunda en la Maratón de Miami.

Enviado por roberto el Lun, 30/01/2006 - 12:14

La japonesa Hiromi Ominami se apuntó el triunfo en la categoría femenina del Maratón de Miami, superando a la ecuatoriana Sandra Ruales; mientras tanto el mexicano Rubén García, de 35 años, se adjudicó el maratón, en la categoría masculina, al concluir el recorrido de 42 kilómetros en 2 horas, 18 minutos y 15 segundos.

El mexicano, que inicialmente se preparaba para correr el Maratón de Colima, México, superó al campeón defensor, el brasileño Elias Bastos, quien quedó en segundo lugar con tiempo de 2:19:43, mientras que en el tercero se ubicó el también brasileño José Guttembergue Ferreira con marca de 2:19:50.

Ominami, de 30 años, impuso una nueva marca en la competencia femenina al superar a la ecuatoriana Sandra Ruales Mosquera, de 31 años. Ominami detuvo el cronómetro en 2:34:11. Ruales fue segunda al registrar 3.7 minutos más que la japonesa y la polaca Wioletta Kryza, de 37 años terminó en el tercer lugar con tiempo de 2:39:10.

García comentó que él se preparaba para participar en el Maratón de Colima, pero cuando se enteró que habría una competencia en esta ciudad, decidió cambiar sus objetivos hace sólo dos semanas.

La carrera se llevó a cabo bajo una temperatura promedio de 21 grados centígrados y prácticamente quedó definida en el kilómetro 40, cuando García aumentó su velocidad y sólo tres de nueve competidores pudieron mantenerle el ritmo.

Unos metros más adelante el mexicano volvió a aumentar la velocidad para tomar ventaja sobre su más difícil rival, el brasileño Bastos, quien hasta entonces se perfilaba como casi seguro ganador para apuntarse su segunda victoria consecutiva en la competencia.

García, que también ganó el Maratón del Cuerpo de la Marina en Washington, Estados Unidos, hace tres meses, dijo que piensa utilizar los 5000 dólares de premio en su preparación para el Maratón que se llevará a cabo en Tijuana, México, en abril próximo.

Para la japonesa Ominami fue su primer triunfo en un maratón en 11 intentos, después de liderar prácticamente toda la carrera.